La multinacional Coca Cola llevó a cabo el Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, alegando urgencia de bajar el costo laboral. Si bien es solo para una planta, la empresa aseguró que está “atravesando una etapa compleja”, debido a la “desaceleración del consumo”.
“Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, manifestó la empresa en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho sorprende, porque durante 2018 varias empresas hicieron lo mismo, incluso algunas de peso como Carrefour. Ahora, la preocupación pasa por cómo podría afectar esto en la actividad laboral del país.
La crisis golpea duro y también afecta a sectores productivos que hasta entonces parecían salir airosos. Ahora, Coca Cola- Femsa realizó el pedido formal al gobierno y el “viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir”, según sostuvieron desde Femsa.
Durante el 2018, hubo 108 pedidos de PPC de diferentes empresas, unas 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016, según sostuvo la propia Secretaría de Trabajo.
1-
TE PUEDE INTERESAR