Tanto el presidente de la Nación, Javier Milei, como el gobernador Axel Kicillof, se refirieron al asesinato de Lucas, el repartidor asesinado de siete puñaladas en el partido de Moreno. Lo hicieron, desde ya, dejando expuestas enormes diferencias.
“Vamos a seguir trabajando todos los días para mejorar la seguridad de la provincia de Buenos Aires con inversión, con equipamiento, con mayor tecnología, profesionalizando a nuestros agentes y a los cuerpos especiales. Cada caso y cada víctima es una tragedia que nos duele”, escribió en la red social Twitter Kicillof.
Al gobernador se le reclamó un pronunciamiento a lo largo de todo el día. Recién llegó pasadas las 22 horas. “Sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos para dar respuestas a cada bonaerense. Lo seguiremos haciendo, sin chicanas, sin especulaciones, con un trabajo serio, coordinado y cotidiano”, se limitó a decir.
El mensaje del presidente Javier Milei
Javier Milei también eligió la red social de Elon Musk para hablar del asesinato de Lucas. Y lo hizo para anunciar que el joven repartidor recibirá la Condecoración al Valor del Hombre Común, una distinción que el Gobierno acaba de inventar.
“Hoy mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue APUÑALADO pero sobrevivió gracias a Lucas. LUCAS HIZO EL SACRIFICIO MÁXIMO POR UN DESCONOCIDO, ENTREGÓ SU VIDA PARA DEFENDERLO”, destacó Milei.
Para el Presidente, Lucas “es un Héroe” víctima de las políticas de Kicillof, a quien acusó de evidenciar “desidia, la inoperancia y el garantismo”.
Ambas expresiones adelatan la agenda que se desplegará a lo largo de todo el año, frente a la inminencia de las elecciones legislativas, el primer test match para el oficialismo y la prueba de fuego para saber si el peronismo logrará o no volver al poder en el corto plazo.