El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de presentación de los nuevos drones del Ministerio de Seguridad. Estuvo acompañado por el ministro Sergio Berni y el titular de ANSES, Maximiliano Wesner.
El acto fue en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Villa Fortabat, en Olavarría, y se presentaron 10 nuevos drones que permitirán fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales: “Esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”, expresó Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR
“A partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”, agregó. La inversión de la Provincia para esta importante adquisición fue de 7 millones de dólares.
Por su parte, Berni explicó: “Nos propusimos brindar más seguridad a todos los productores agropecuarios de la provincia y, para eso, llevamos adelante grandes inversiones en el marco de un plan de corto, mediano y largo plazo”.
“Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, agregó.
La prueba, un éxito
En el acto se realizaron demostraciones de los componentes del sistema, un resumen de su funcionamiento y de sus características. Asimismo, se llevó a cabo un vuelo práctico de 45 minutos con una aeronave JOUAV CW100, con transmisión en tiempo real de las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna y su capacidad de seguimiento de objetivos.
Se trata de aeronaves no tripuladas de última tecnología que mejorarán la vigilancia en zonas rurales y promoverán la prevención del delito en todo el territorio bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR