En una emotiva jornada, el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurado este martes el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Cañuelas y volvió a cruzar a Javier Milei a quien le reprochó haber paralizado una obra vital para la atención integral y la educación de niños.
Durante la ceremonia, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi; el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta; y la directora de la institución, Marcela Vergara.
En ese marco Axel Kicillof señaló que “aún en un contexto tan complejo como el que debemos afrontar como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para construir un futuro mejor para los niños y las niñas bonaerenses” dijo.
“Aquí no creemos que la respuesta a los problemas sea el ajuste y lo estamos demostrando con hechos concretos: hoy Cañuelas tiene un nuevo espacio para la formación, el acompañamiento y la contención de las infancias”, aseguró.
En esa dirección, el Gobernador cuestionó el retiro del estado nacional: “Este era uno de los tantos centros de desarrollo infantil que se encontraban paralizados por decisión de las autoridades nacionales, y hoy es una muestra más del esfuerzo que hace nuestro pueblo para acompañar a quienes más lo necesitan”, explicó.
“Al contrario de lo que intentan instalar algunos sectores, no es una dádiva ni un intercambio, sino el resultado de comprender que en nuestra provincia los únicos privilegiados son los niños y las niñas” completó.
Cómo es el nuevo CDI de Cañuelas que inauguró Axel Kicillof
El CDI cuenta con tres salas maternales, lactario, cocina y patio para brindar atención integral en materia de educación, estimulación temprana y cuestiones alimenticias a niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad.
Está ubicado en el barrio San Ignacio, donde Kicillof anunció que se llevará adelante una inversión de $2 mil millones para que todos los vecinos puedan acceder a la red de agua potable.
Al respecto, la intendenta Fassi destacó: “Gracias al acompañamiento provincial hoy es una felicidad brindarles la oportunidad a los niños y niñas” dijo y agregó: “Mientras nuestro municipio tiene muchas obras paralizadas por decisión del Gobierno nacional, la Provincia sigue garantizando derechos para llevar más bienestar a la comunidad”.
Asimismo, se suscribieron convenios para otorgar 65 becas denominadas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), que buscan mejorar la atención alimentaria e impulsar el proceso de aprendizaje de niñas y niños de 45 días a 14 años.
“Cuando se inició esta gestión, la Provincia otorgaba 50 mil becas de UDI; actualmente estamos alcanzando las 100 mil: eso es consecuencia de la decisión política del Gobernador para darle prioridad a las políticas sociales”, sostuvo el ministro Andrés Larroque.
Durante la jornada, el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezaron la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Comando Operativo Municipal, organismo que articula con el Ministerio de Seguridad provincial para alcanzar una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia.
Además se efectuó la entrega de diez vehículos destinados a reforzar la seguridad en el distrito, dotando de nuevos instrumentos a la policía, la guardia urbana y la dirección de tránsito.
“Este Polo de Seguridad, junto con los patrulleros que distribuimos, vienen a reforzar una necesidad y una demanda de los bonaerenses: la presencia del Estado en materia de Seguridad con inversión y con la más avanzada tecnología”, afirmó Kicillof.