El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó computadoras a estudiantes platenses en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Estuvo acompañado por el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak.
“Algunos sectores aseguran que el Estado es malo y que las y los jóvenes solo necesitan vivir con mayor libertad: nosotros les respondemos que hoy todos son libres de comprar una computadora, pero que hay muchos bonaerenses que hoy no pueden acceder a una”, destacó Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR
Y volvió a apuntar contra las ideas de libre mercado que propone Milei: “El mercado solo le garantiza la netbook a quienes tienen la billetera para poder comprarla, entonces ser libre depende del poder adquisitivo. Cuando hablan de la libertad, esconden otro tema que también es muy importante: la desigualdad“, cuestionó.
En el acto, realizado en la escuela Secundaria Técnica N° 5, los mandatarios entregaron 355 netbooks a estudiantes de nueve escuelas secundarias platenses, para completar un total de más de 123 mil entregadas durante todo el 2023, de las 168 mil que están previstas distribuir los 135 municipios.
En este sentido, Alak mencionó que “en todas las escuelas de la ciudad de La Plata estamos llevando adelante este programa que se retomó gracias a la decisión política de un gobierno provincial que busca igualar oportunidades”.
Y concluyó: “Hoy los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de acceder a su propia computadora para aspirar a un futuro mejor”.
TE PUEDE INTERESAR