Tras la sorpresiva renuncia de Gabriel Mestre como arzobispo de La Plata desde el vaticano ya hicieron saber a las autoridades religiosas de la ciudad que la próxima persona que estará a cargo hasta una futura designación definitiva es el Monseñor Alberto Germán Bochatey. ¿Quién es?
En la página oficial que tiene la religión y el arzobispado de la ciudad de La Plata, se lo describe al Monseñor como Obispo Titular de Monte di Mauritania y Auxiliar de la arquidiócesis platense. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 23 de Julio de 1955 y fue ordenado como sacerdote para la Orden de San Agustín en 1981.
“El Santo Padre Francisco, mediante Decreto N. 518-2024 del Dicasterio para los Obispos, ha nombrado a Mons. Alberto Germán Bochatey, OSA, Administrador Apostólico en “sede vacante” de la Arquidiócesis de La Plata, hasta que se elija un nuevo Arzobispo y tome posesión canónica de dicha Arquidiócesis”, comunicaron oficialmente.
Su experiencia es repartida por diferentes cargos episcopales en los que se destaca la participación como Rector y Prior del Collegio Internazionale Agostiniano “Santa Mónica” de Roma, Italia entre los años 2010 y 2013.
Dentro de la ciudad capital es Delegado para las Religiosas y la UCALP. También es Master en bioética y Licenciado en Teología Moral. Además cumple el rol de miembro Ordinario de la Pontificia Academia para la Vida y miembro de la Comisión Directiva de la misma (Ciudad del Vaticano) y más acá, se desempeña como presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina.
La sorpresiva salida del Arzobispo Gabriel Mestre
El Arzobispo anterior generó revuelo por su sorprendente salida a meses de su asunción y a días de haber realizado el tradicional Tedéum por el 25 de mayo. Según informó el propio Mestre, fue citado a Roma y el Papa Francisco fue quien le exigió la renuncia debido a algunos conflictos con su anterior manejo en la región de Mar del Plata.