La tradicional fiesta cervecera iba a realizarse iniciando el fin de semana en La Plata en dos jornadas distintas: viernes 17 y sábado 18 y el lugar elegido para la celebración era Parque Saavedra. Sin embargo, en las últimas horas los organizadores del evento decidieron suspenderlo, al menos para este fin de semana. Los festejos de San Patricio se reprogramarían para nueva fecha que aún no fue anunciada.
La festividad en la ciudad comenzó hace casi 10 años pero en Plaza Malvinas. Luego por su crecimiento exponencial, las autoridades municipales lo trasladaron al Bosque de La Plata, pero con la llegada de la pandemia la organización del evento cervecero fue detenida no teniendo fecha de programación.
TE PUEDE INTERESAR
Este año y luego de casi tres años sin poder realizar los festejos se había anunciado la fecha, pero según informaron propios organizadores; por inclemencias del tiempo se decidió postergar hasta nuevo aviso.
¿Qué se iba a realizar?
El festejo contaría este año con bandas en vivo y más de 100 opciones de cerveza independiente, además habría gastronomía local en dos noches a pura celebración. El evento contaba con la organización de Asociaciones de cervecerías platenses y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.
¿Por qué se celebra San Patricio el 17 de marzo?
Se elige esa fecha de festejo porque el 17 de marzo coincide con la muerte del patrono de Irlanda, San Patricio, que aconteció en el año 461. En la misma jornada se conmemora la fundación de la República de Irlanda.
¿Quién fue San Patricio?
Cada 17 de marzo, Dublín, la capital de Irlanda, se tiñe de verde para homenajear a San Patricio, un misionero y predicador nativo quien durante los siglos IV y V se encargó de introducir el catolicismo a ese país. Pocos saben que esta fecha, tiene un origen religioso muy importante, que hasta el presente el Gobierno de Irlanda sostiene, más allá de las reinterpretaciones y adaptaciones culturales que adquirió en los últimos años.
¿Por qué se toma cerveza?
La relación de San Patricio con el consumo de cerveza tiene su raíz en la fecha de su celebración, ya que se presenta al mismo tiempo que “la cuaresma”, por lo que, según la tradición irlandesa, es el día más oportuno para aprovechar y eliminar las restricciones del alcohol.
TE PUEDE INTERESAR