Un policía retirado repelió un intento de robo en su casa de La Plata a los tiros y esta mañana habló con INFOCIELO para contar los detalles del tenso momento.
Todo sucedió cerca de la 1.30 de la madrugada en una vivienda de 141 entre 63 y 64 de Los Hornos cuando Raúl dormía y escuchó ruidos.
TE PUEDE INTERESAR
“Pensé que era mi hijo, pero al ver las cámaras veo que se trataba de cinco individuos encapuchados que con barretas ya estaban dentro de la propiedad”, explicó Raúl, quien lleva 25 años retirado de la Policía Bonaerense.
El jubilado contó que “mi cabeza era una máquina en ese momento. Agarré el arma y fui a la ventana. No quería que barreteen la puerta de madera y se metan a la casa, donde estaba con mi esposa”.
“Cuando abrí la perilla veo a uno que estaba al lado del Clío, pero no veía a los otros cuatro. Tiré cuatro o cinco tiros y se fueron corriendo”, agregó Raúl.
El hombre quedó tranquilo de que nadie resultó herido. “No nacemos para matar”, afirmó.
Luego indicó que espera que no regresen y dio detalles de los hechos de inseguridad que han sufrido en la cuadra. “Le robaron a un chapista y a un matrimonio. La mujer estaba recién operada y al hombre le pegaron culatazos. Estamos pasando momentos difíciles”, dijo Raúl.
Las balas que disparó el policía retirado dieron en el pasto y en la luneta del Clío.
En el video de las cámaras de seguridad se observa cómo cinco jóvenes con los rostros cubiertos y barretas se meten en la propiedad y comienzan a ver el interior de dos autos: un Clío y un Ford Fiesta.
Mientras los intrusos buscaban qué robar, Raúl se acercó a la ventana y comenzó a disparar. Eso provocó que los delincuentes escapen en estampida.
El hecho es investigado por la comisaría Tercera y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
TE PUEDE INTERESAR