Judiciales y Policiales La Plata
CAYERON DOS MOTOCHORROS

La Plata: robo, persecución y tiros en Barrio Norte

Un menor de 15 años y un cómplice de 29 fueron detenidos tras un robo bajo la modalidad motochorros que terminó con una persecución y tiros en La Plata

Dos motochorros robaron el celular a un joven en el Barrio Hipódromo de La Plata y luego de una persecución policial por Barrio Norte donde se resistieron a los tiros fueron detenidos tras caerse del rodado e intentar fugarse a pie, informaron desde la fuerza.

ccc.jpg

Todo comenzó en 37 y 121 cuando dos ladrones que se movilizaban en una Zanella ZB gris y roja encañonaron a un joven de 26 años y sustrajeron el celular.

TE PUEDE INTERESAR

Los motochorros escaparon en dirección a la avenida 1 y el damnificado pidió ayuda a transeúntes que llamaron al servicio de emergencias 911.

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata con las características de los delincuentes y el rodado organizaron un operativo cerrojo.

aaa.jpg

El rastrillaje dio resultados en 4 y 34 cuando policías interceptaron a los sospechosos y dieron la voz de alto.

Lejos de parar, los motociclistas aceleraron y se inició una violenta persecución. Es que el que iba de acompañante extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el móvil policial.

El patrullero sufrió dos balazos en el parabrisas y uno en el capot y al llegar a 4 y 532 los motociclistas perdieron el control y se cayeron.

Los delincuentes se levantaron y salieron corriendo en distintas direcciones, pero fueron aprehendidos por los policías.

Los demorados son un joven de 29 años y un menor de 15, y en su poder incautaron dos revólveres calibre 22.

ddd.jpg

Un vocero policial confirmó que no hubo lesionados por el hecho y que intervienen la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno con la carátula robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y daño calificado.

El joven de 29 años, identificado oficialmente como Luis Alberto Quiroga, terminó en la comisaría Segunda.

TE PUEDE INTERESAR