El ex jugador de Gimnasia, Rodrigo Castillo, que fue transferido en el último mercado de pases, marcó este viernes el único tanto del conjunto granate en la victoria ante Talleres, resultado que al Lobo le sirve de cara a la tabla anual, para alejarse de la zona roja.
Castillo, de buen presente en Lanús, fue el autor del único gol del encuentro, que le sirvió al próximo rival del Lobo para vencer a la T y dejarlo nuevamente en la anteúltima posición de la tabla, resultado que en Gimnasia, analizando los equipos que pelean por no descender, le sirve, por que con la racha de dos victorias consecutivas, se sigue alejando de la zona.
Gimnasia transfirió en el último mercado de pases a su goleador de este año 2025, Rodrigo Castillo, en alrededor de 1.7 millones de dólares a Lanús y el Flaco ya comenzó a pagar con goles en su nuevo equipo. La particularidad es que todos los tantos fueron a rivales directos en la lucha por la permanencia, ya que los primeros dos se los convirtió a Sarmiento de Junín, mientras que el restante a Talleres, todos equipos que pugnan en la zona baja de la tabla anual.
El delantero aprovechó una buena asistencia del lateral Gonzalo Pérez a la espalda de la defensa de Talleres y el goleador quedó mano a mano con Herrera, que no pudo despejar la pelota, para lo que fue el gol de Castillo.
De esta manera, Rodrigo Castillo continúa con su buena racha a lo largo del año, ya que marcó cinco goles en el primer semestre en el Lobo y lleva tres tantos convertidos en Lanús en solamente cinco partidos disputados.