Los silbidos que generó el primer tiempo ante Huracán, hace apenas 18 días, parecen haber quedado atrás en Estudiantes. En ese momento el Pincha perdía y llegaba a 11 partidos sin poder ganar en Liga Profesional, algo que finalmente revirtió en el complemento.
Desde aquella segunda parte en UNO algo cambió en el equipo de Eduardo Domínguez, que cambió una racha negativa por una positiva. Primero se reencontró con los resultados y este último jueves empezó también a mostrar pasajes del nivel futbolístico que supo tener.
En total fueron 10 los partidos que Estudiantes pasó sin ganar en LPF, es decir contando Torneo Apertura y Torneo Clausura. Luego de aquel 1 de marzo en el que superó a River por 2-0 en el Monumental, no volvió a triunfar hasta el pasado 21 de julio ante el Globo.
Si bien había cosechado alegrías por Copa Libertadores, no había tenido la chance de hacerlo en el ámbito local. Con esa seguidilla de flojos resultados había quedado más cerca de los puestos de descenso que de las copas. Ahora lidera su zona y se acerca otra vez.
Curiosamente los del Barba pasaron de una de las peores rachas de su ciclo a lograr algo que no habían hecho en 2025: ganar tres partidos en fila en Liga Profesional. Vale aclarar que sí lo habían hecho entre el Apertura y la Copa Argentina (3-2 vs. CC, 2-1 vs. SLB y 2-0 vs. River).
Estudiantes y su racha de cuatro meses sin victorias
- Apertura (Fecha 9): 0-1 vs. Defensa y Justicia (V)
- Apertura (Fecha 10): 1-1 vs. Newell’s (L)
- Apertura (Fecha 11): 1-2 vs. Barracas Central (V)
- Apertura (Fecha 12): 0-1 vs. Belgrano (L)
- Apertura (Fecha 13): 1-1 vs. Gimnasia (V)
- Apertura (Fecha 14): 0-2 vs. Boca (V)
- Apertura (Fecha 15): 0-0 vs. Tigre (L)
- Apertura (Fecha 16): 0-4 vs. Argentinos (V)
- Apertura (Octavos): 0-2 vs. Rosario Central (V)
- Clausura (Fecha 1): 0-1 vs. Unión (V)
Los tres triunfos al hilo en el Torneo Clausura
- Clausura (Fecha 2): 2-1 vs. Huracán (L)
- Clausura (Fecha 3): 1-0 vs. Racing (V)
- Clausura (Fecha 4): 2-1 vs. Independiente Rivadavia (L)