Tras la victoria frente a Godoy Cruz, Alejandro Orfila recibió otra buena noticia, ya que en las últimas horas quedó habilitado oficialmente uno de los últimos refuerzos triperos, se trata de Juan Yangali, el volante central que llegó desde San Telmo y podrá ser convocado de cara al próximo duelo del conjunto tripero.
Yangali no fue parte de la nómina de convocados que visitó a Godoy Cruz en Mendoza por no tener la habilitación correspondiente, pero en las últimas horas se terminaron de resolver las cuestiones burocráticas entre Gimnasia, San Telmo y el jugador quedó debidamente registrado en AFA.
De esta manera, Alejandro Orfila contará con el total del plantel a disposición habilitado para lo que queda del Torneo Clausura y podrá contar con el volante central para el encuentro de la quinta fecha del campeonato ante Lanús.
Pensando en el encuentro ante Lanús ahora la decisión será pura y exclusivamente futbolística y dependerá de cómo el cuerpo técnico vea a Juan Yangali, que buscará adaptarse rápidamente al fútbol de Primera División, ya que hasta el momento desarrolló toda su carrera entre la Primera Nacional y la Primera B, jugando en San Telmo y Colegiales.
La negociación por Yangali fue bastante particular ya que el Lobo tenía todo acordado con el conjunto Candombero por un préstamo, pero a último momento una diferencia económica hizo que la misma se trabe, justo durante el último día de mercado de pases, más allá de eso, desde el conjunto tripero inscribieron al volante y pidieron una prórroga para terminar de cerrarlo y acordando la cesión del futbolista.
Juan Yangali es un volante central categoría 2000, tiene 25 años y surgió de la cantera de San Telmo. Durante la temporada 2023 fue cedido a Colegiales y tras su regreso se convirtió en una de las piezas claves y capitán del conjunto de la Primera Nacional, donde disputó 20 partidos en lo que va de la temporada.