Un joven tatuador bahiense es intensamente buscado en Punta del Este desde el 1º de año, luego de tirarse al mar en la zona de la Playa El Emir, sobre La Brava, para intentar rescatar a cuatro personas que no podían salir de una zona rocosa. Se trata de Franco Adrián Toro, de 30 años, quien trabajaba en el área gastronómica con intenciones de mudarse a Europa.
En tanto, este jueves a las seis de la mañana, la Prefectura de Punta del Este reanudó la búsqueda junto con el cuerpo de guardavidas de Maldonado y un equipo de buzos, para rastrillar un sitio específico en El Emir, en el barco Santa María de Luján.
TE PUEDE INTERESAR
A la búsqueda se sumó un helicóptero de Aviación Naval del Uruguay pero, hasta el momento, los resultados siguen siendo negativos.
LA BÚSQUEDA EN PUNTA DEL ESTE
El capitán de navío Sebastián Sorribas, prefecto de Punta del Este, dijo este jueves que las tareas comenzaron a las 5.30 con embarcaciones rápidas, motos de agua, nadadores rescatistas de la Brigada de Guardavidas local y un equipo de buzos que no pudo bajar por las condiciones adversas del mar. Todo esto se suma al helicóptero de la Aviación Naval del Uruguay que se acopló ayer al operativo.
Se trata de una carrera contrareloj. “Empieza a pasar el tiempo y tenemos que estirar la zona de búsqueda. Los medios ya no se pueden concentrar tanto ni son tan eficientes”, explicó el prefecto Sorribas, en diálogo con el canal de noticias TN.
Monte Hermoso: una fiesta electrónica en la playa terminó en pelea y tres atropellados por un rodado
Respecto a cómo se sucedieron los hechos durante la mañana del 1° de enero, el prefecto sostuvo que Franco se encontraba celebrando Año Nuevo junto a cinco compañeros de trabajo. “De esos 6, dos muchachas se meten al agua y sus compañeros ven que no podían salir. Ahí ingresan dos más a tratar de sacarlas, pero tampoco pudieron. Después ingresa un quinto, que tenía el curso de guardavidas hecho en Argentina. Una de las muchachas logra salir antes de que nosotros lleguemos. Nosotros sacamos a dos, un hombre y una mujer, y este muchacho que era guardavidas pudo salir solo. Y nos queda uno que no lo vimos, porque ellos dijeron que había uno más”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR