Una nena de 10 años quedó en grave estado al ser atacada por una jauría de perros en un campo de la localidad bonaerense de Bolívar, cuando había salido de su casa para hacer un mandado, informaron fuentes policiales.
La menor, de nombre Agustina, fue trasladada este jueves en grave estado al Hospital Garrahan, y en las redes sociales, amigos y familiares de la niña pidieron cadenas de oración por su recuperación.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a los testimonios, Agustina salió ayer como lo hacía habitualmente cerca de las 18 para ir a buscar leche en la zona del Cuartel I y los animales se abalanzaron sobre ella cuando caminaba por el campo a 5 kilómetros de la planta urbana.
El ataque fue feroz. Un allegado a la víctima detalló que le arrancaron parte del cuero cabelludo, le rompieron la carótida, las piernas y el resto de su cuerpo. En ese estado, fue trasladada y operada de urgencia en el hospital Capredoni.
Después de que los médicos lograran estabilizarla y ante la gravedad del cuadro, se decidió que fuera trasladada al Hospital Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanece internada.
Mientras tanto, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo y solidaridad para con su familia.
“Pedimos por favor, cadena de oración para esta hermosa niña, que sufrió un accidente terrible, una manada de perros la atacó. Necesitamos de la fe de todos, recemos por ella que hoy nos necesita más que nunca. Fuerzas dulce princesa, todo va a salir bien y esto será solo un feo recuerdo”, dice uno de los posteos que se viralizó en las últimas horas.
El hecho causó conmoción y ahora se busca determinar el origen de los perros para tratar de ubicarlos y así evitar nuevos ataques. Aún no se sabe si los perros tienen un dueño.
TE PUEDE INTERESAR