back to top
12.8 C
La Plata
sábado 9 de agosto de 2025
Mirá los videos

La Plata: en un “caballo de Troya” desbaratan banda de narcomenudeo

Ocultos en un camión volcador que usaron como "caballo de Troya", policías allanaron una toma en Los Hornos. Detuvieron a un dealer

Para no levantar sospechas e ingresar sin ser descubiertos, policías ingresaron ocultos en un camión volcador de obra bajo la estrategia del caballo de Troya” a la toma de planeadores de Los Hornos, en La Plata, y detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos acusado de ser líder de una banda de narcomenudeo en la zona, informaron fuentes policiales.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la comisaría Tercera y Sexta, lnfantería, la Motorizada y el Comando de Patrullas, se efectuó en el marco de una causa que investiga el robo de una moto a mano armada ocurrido el pasado 15 de febrero en el centro comercial de Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

En la investigación del robo se pudo averiguar que los ladrones se escondían en búnkeres en los que se acopiaba marihuana y cocaína, que vendían en barrios periféricos de la capital provincial.

En el procedimiento en el predio de 143 bis y 78 se secuestró un arma de fuego, municiones, 450 envoltorios de marihuana y 50 de cocaína, sustancias de corte y una balanza de precisión, además de celulares, dinero y TV Led.

Un vocero de la fuerza indicó que se allanaron dos viviendas precarias, una usada como “aguantadero” y otra como “búnker”, donde se encontró la mayoría de la droga.

“Hay dos detenidos, ambos vinculados al hecho de esta causa, pero uno de ellos sería el principal distribuidor de estupefacientes en toda la Toma”, dijo uno de los investigadores.

Se trata de un joven de 22 años conocido como “El Paraguayo”, que contaría con varios antecedentes. “Ahora estamos en plena pesquisa para dar con los satélites distribuidores”, señaló la misma fuente.

El otro detenido tiene 29 años y los dos quedaron a disposición de las UFI 1 y 18 de La Plata de los fiscales Ana Medina y Hugo Tesón.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

3 shows gratuitos en La Plata: recitales de rock, ballet y más

Conocé, uno por uno, los espectáculos en vivo gratis que se podrán disfrutar en las diferentes plazas de la ciudad.

Milei anunció un proyecto para penalizar a legisladores que aprueben presupuestos con déficit fiscal

El Presidente defendió los vetos, anunció medidas para evitar déficit fiscal y sancionar penalmente a legisladores que aprueben presupuestos con gasto sin financiamiento claro.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Polipunteros: nuevo cruce entre Javier Alonso y Bullrich por el escándalo de la Bonaerense libertaria

En plena campaña bonaerense, Alonso y Bullrich se cruzan por la causa de los “polipunteros” libertarios, entre acusaciones de mentiras y presión política.

Morón: la Justicia habilitó la lista de unidad de Fuerza Patria

El fallo judicial cuestionó el “rigor formal” de la Junta Electoral bonaerense y habilitó la lista de unidad de Fuerza Patria en medio de la fuerte interna política entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella. La Junta Electoral podría apelar el fallo.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Relato del horror: La psicóloga de Julieta Prandi asegura que “el calvario” comenzaba cuando la modelo estaba dormida

Esta semana comenzó el juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual y la fiscalía pidió 20 años de prisión

Día Internacional del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y la conmovedora historia detrás del apodo “Karen”

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una efeméride que busca generar conciencia sobre la protección y el bienestar de los felinos. Pero hay una historia detrás que pocos conocen: la conmovedora razón por la que muchas personas llaman “Karen” a las dueñas de gatos.

Sandra Pettovello dijo: “ser oposición no significa oponerse”, y estalló internet

La frase de la ministra Sandra Pettovello en un streaming oficialista generó risas, memes y comparaciones con los grandes “pensadores” del gobierno

Judiciales y Policiales

Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron atrapados en el incendio de su vivienda

Una mujer de 85 años y un hombre de 76 fallecieron en un incendio que, según las primeras pericias, no habría sido intencional. Fue en 12 entre 149 y 150 de Berisso

Milagro en San Vicente: destrozó una Ferrari y salió caminando tras despistar en la ruta 6

Una Ferrari amarilla despistó en la ruta 6 en San Vicente. Quedó destrozada. El conductor, de milagro, resultó ileso. Fue esta madrugada

Desde una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate

En los talleres de una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate. Una experiencia de servicio comunitario

Grand Bell: el comunicado de la Administración ante los incidentes que preocupan a los residentes

La Administración del country Grand Bell de La Plata envió un comunicado tras varios días de silencio tras hacerse público graves incidentes. ¿Qué dice el escrito?

48 horas después de la frase de Milei sobre “cadáveres en las calles”, un hombre se arrojó al vacío frente a TN

Un trágico hecho captado en video en plena vía pública conmueve y vuelve a poner en foco la crisis social y la falta de información en los medios sobre suicidios

Sociedad

Turistas de Carlos Casares deberán pagar una multa millonaria por vandalizar el Dique Potrerillos en Mendoza

El caso del vandalismo en el Dique Potrerillos, protagonizado por turistas de Carlos Casares, ya tiene sentencia: deberán pagar una multa de más de 2 millones de pesos y hacer tareas comunitarias en su ciudad.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones desde el viernes 8 de agosto

La ANSES confirmó el cronograma de pagos para agosto 2025. El viernes 8 comienza el cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC), con aumentos y bono incluido.

Clima en la provincia del Buenos Aires hoy, viernes 8 de agosto: jornada fresca y el anticipo de un fin de semana sin sol

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, temperaturas bajas y sin lluvias previstas. Algunas zonas amanecieron con bancos de niebla.

Mirá las fotos y videos de la obra de renovación de vías entre Tolosa y La Plata

Así avanza la obra por la que el Tren Roca no llega a la estación de La Plata durante un mes.

El Gobierno celebra la privatización de la plataforma gratuita Cinear, que “generará un ahorro de $330.000 USD anuales”

Según el Gobierno, con la privatización de la plataforma Cinear se ahorran 330 mil dólares por año "del bolsillo de los contribuyentes".

CieloSports

Alario y una sequía que se prolonga y preocupa a Estudiantes

El número está a punto de duplicar lo que demoró en marcar el primer y único gol que lleva en el club. Y debe mejorar: hasta aquí es la única alternativa natural a Carrillo.

Las pibas de Estudiantes golearon a UAI Urquiza

El equipo de Sofía Vendituoli venció 5 a 2 en City Bell a quien supo ser uno de los mejores equipos del país. La Pinchas siguen en racha positiva.

El ex Gimnasia que asumió como técnico en un rival directo del Lobo en la pelea por la permanencia

El ex jugador y técnico de Gimnasia, Facundo Sava, asumió como DT de un equipo que enfrentará al Lobo en el Clausura y pelea en la zona baja.

El gesto de González Pírez con un hincha luego de su partidazo en Estudiantes

El defensor se despidió de UNO obsequiándole algo a un pequeño fana de Estudiantes. Su momento, en números.

Marcos Rojo, Racing y un inconveniente insólito: por qué para jugar necesita revertir su rescisión con Boca

Racing descubrió un problema impensado, que bien pudo ser de Estudiantes, al terminar de cerrar la llegada de Marcos Rojo. Ahora necesita la colaboración de Boca.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055