Para no levantar sospechas e ingresar sin ser descubiertos, policías ingresaron ocultos en un camión volcador de obra bajo la estrategia del “caballo de Troya” a la toma de planeadores de Los Hornos, en La Plata, y detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos acusado de ser líder de una banda de narcomenudeo en la zona, informaron fuentes policiales.
El operativo, llevado a cabo por efectivos de la comisaría Tercera y Sexta, lnfantería, la Motorizada y el Comando de Patrullas, se efectuó en el marco de una causa que investiga el robo de una moto a mano armada ocurrido el pasado 15 de febrero en el centro comercial de Los Hornos.
TE PUEDE INTERESAR
En la investigación del robo se pudo averiguar que los ladrones se escondían en búnkeres en los que se acopiaba marihuana y cocaína, que vendían en barrios periféricos de la capital provincial.
En el procedimiento en el predio de 143 bis y 78 se secuestró un arma de fuego, municiones, 450 envoltorios de marihuana y 50 de cocaína, sustancias de corte y una balanza de precisión, además de celulares, dinero y TV Led.
Un vocero de la fuerza indicó que se allanaron dos viviendas precarias, una usada como “aguantadero” y otra como “búnker”, donde se encontró la mayoría de la droga.
“Hay dos detenidos, ambos vinculados al hecho de esta causa, pero uno de ellos sería el principal distribuidor de estupefacientes en toda la Toma”, dijo uno de los investigadores.
Se trata de un joven de 22 años conocido como “El Paraguayo”, que contaría con varios antecedentes. “Ahora estamos en plena pesquisa para dar con los satélites distribuidores”, señaló la misma fuente.
El otro detenido tiene 29 años y los dos quedaron a disposición de las UFI 1 y 18 de La Plata de los fiscales Ana Medina y Hugo Tesón.
TE PUEDE INTERESAR