La Plata Sociedad
DELIVERY NARCO

La Plata: cae banda narco que vendía drogas por Telegram

La banda, que se dedicaba a la venta de drogas en La Plata, estaba liderada por un colombiano y una estudiante de química de nacionalidad peruana

Tras varios operativos realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad de La Plata, cuatro personas fueron detenidas en las ultimas horas, acusadas de comercializar drogas de diseño a través de una plataforma de mensajería instantánea, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Dos de los detenidos son de nacionalidad extranjera: un colombiano y su pareja, una mujer peruana, estudiante de Química , quienes utilizaban la aplicación Telegram para promocionar y vender de drogas de diseño, marihuana, LSD, y cocaína rosa, utilizada principalmente en el circuito de fiestas electrónicas.

TE PUEDE INTERESAR

narco La Plata drogas 2.jpg

A partir de los datos que se pudieron recabar tras una exhaustiva investigación iniciada el 11 de septiembre último, personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, procedió a realizar una serie de allanamientos vinculados a la venta de drogas en la capital bonaerense.

Los voceros precisaron que durante tres allanamientos fueron secuestrados 108 gramos de la cocaína rosa conocida como "Tusi", 64 gramos de cocaína, 35.360 microdosis de LSD, 173 pastillas de éxtasis, dos gramos de Ketamina, casi dos kilos de cogollos de marihuana y 18 plantas de la misma sustancia.

También se incautó un libro de química, teléfonos celulares, balanzas, bidones con fertilizante, filtros de carbón, extractores de aire, lámparas LED, macetas de plástico, un recibo de dinero de la empresa “Wester Union” por un monto de 303.623.41 pesos con origen de Colombia, un revólver calibre .32 y municiones.

Según fuentes policiales, los implicados usaban como medio de promoción y venta la aplicación de mensajería Telegram, donde publicaban los precios de cada una de las sustancias, e incluso ofrecían un servicio de delivery para abastecer a sus clientes.

Los detenidos fueron un joven de 25 años, identificado como Humerto alias "El colombiano", quien poseía DNI argentino; Belén, su pareja, de nacionalidad peruana, y dos personas conocidas como “Lucas” y “El Gato”.

La causa caratulada "Infracción Ley 23.737" tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 18, ante el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión