Santina, la jubilada de 88 años que sufrió una entradera en las últimas horas en el Barrio Meridiano V de La Plata habló con INFOCIELO y contó detalles de la odisea que le tocó vivir al quedar a merced de dos delincuentes en su propia casa: “Pensé que me agarraba un ACV”, dijo.
Santina, de nacionalidad italiana, en su casa de 70 entre 13 y 14, lugar donde fue reducida junto a la empleada doméstica, recordó con angustia que los ladrones amenazaron con prender fuego la casa si no indicaba dónde estaban los euros.
TE PUEDE INTERESAR
La jubilada detalló que robaron la pensión que había cobrado, unos 150.000 pesos, cadenas y anillos de oro y otros objetos de valor. “Me pedían dólares, euros, y acá no hay nada de eso”, indicó la mujer.
“Uno de los ladrones se enfureció al enterarse que había cámaras de seguridad en la vivienda y quería que le dijera dónde estaban”, agregó Santina.
“Fueron 25 minutos de tortura. Me encerraron en la pieza y lloraba. La mujer que estaba conmigo me calmaba, me decía que no hable”, relató la damnificada, la que recordó que los vándalos le dieron un cachetazo y le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza.
Como se informó en otra nota en INFOCIELO, la jubilada de 88 años y una empleada doméstica sufrieron momentos de suma tensión en una entradera.
El hecho de inseguridad sucedió este miércoles a la mañana en 70 entre 13 y 14, cuando la empleada culminaba la labor de baldear la vereda.
De pronto se bajaron de un auto gris, al parecer un Volkswagen Gol, dos jóvenes con los rostros cubiertos y armados y uno de ellos sorprendió a la trabajadora, le tapó la boca y la obligó a ingresar a la casa.
Los dos delincuentes irrumpieron en la finca con la empleada doméstica y dentro del domicilio redujeron también a la jubilada de 88 años.
Desde ese momento y por 25 minutos los dos intrusos amenazaron a las víctimas hasta alzarse con dinero, relojes y prendas de vestir que metieron en un bolso.
Todo sucedió entre las 8.13 y 8.38 de la mañana y al salir de la casa los ladrones se subieron al auto con el que habían llegado, donde los esperaba un cómplice, al mando del volante.
Los delincuentes escaparon y las víctimas pidieron ayuda. Familiares y policías llegaron minutos después y asistieron a las dos mujeres.
La jubilada sufrió un cuadro de tensión arterial alta por el disgusto del robo, explicó un vocero de la fuerza.
Peritos de la Policía Científica buscaron rastros de los intrusos en la casa, pero no encontraron debido a que actuaron con guantes.
Cámaras de seguridad captaron secuencias del robo en los que se observa que los delincuentes tenían gorras colocadas y cubrían los rostros con cuellos polares.
En el caso tomó intervención la UFI N° 9 de autores ignorados del departamento judicial de La Plata.
Personal policial busca a los autores de la entradera, los que al parecer habían cometido otro robo en la zona.
TE PUEDE INTERESAR