En una sala del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis una joven de 18 años apenas pudo contestar las preguntas de la coordinadora General de Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios Gonella. No podía parar de llorar y decía que tenía miedo. No es para menos: había sido víctima de abuso sexual por su compañero de colegio, Facundo Brítez, que luego le asestó 43 puñaladas con un destornillador.
El caso que tiene conmocionado al Barrio 131 Viviendas sucedió este lunes 24 de octubre cerca de las 16, en el descampado de la calle Balde y Los Puquios, ubicado en la zona Norte de la capital puntana.
TE PUEDE INTERESAR
Según pudieron establecer los investigadores, la víctima y el agresor, que cursan el quinto año del secundario en el mismo colegio, habían pactado un encuentro en ese lugar. Una vez allí, él la obligó a mantener relaciones sexuales. Pero eso no fue todo. Tras el abuso, Brítez sacó un destornillador con el que la apuñaló casi medio centenar de veces.
ABUSO ENTRE ALUMNOS EN UN COLEGIO DE LA PLATA:
“A partir de la denuncia de abuso, surgieron otros casos”
Fueron los gritos desesperados de la joven los que alertaron a los vecinos. Rápidamente, la trasladaron al hospital. Allí constataron que había sido abusada sexualmente y que tenía 43 heridas punzocortantes en la cabeza, la cara, el tórax y la espalda.
El agresor, en tanto, huyó del lugar. Así lo confirman los videos de una cámara de seguridad de una propiedad del barrio. Además, una testigo y vecina del joven, declaró habérselo cruzado “de frente” cuando iba camino a su casa. Al ver que tenía restos de sangre en el cuerpo, la mujer le preguntó si le había pasado algo. “Vengo de matar a una amiga”, le contestó y siguió corriendo.
El Diario de San Luis pudo hablar con algunos compañeros de clase de Brítez, quienes manifestaron que tenía “conductas extrañas. Le dijo a la preceptora que quería matarnos a todos”, recordó uno de ellos. Otro sostuvo que miraba videos de masacres y “decía que los iba a violar a todos”.
De momento, el sospechoso permanecerá detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal. El caso se investiga como “tentativa de femicidio”. Según la coordinadora General de Fiscalía de Instrucción Palacios Gonella, hubo una intención inequívoca de matar.
LA CAUSA Y EL ESTADO DE SALUD
La joven se encontraba estable y seguirá internada en un hospital. En un parte médico emitido en las últimas horas desde el hospital central Ramón Carrillo, se comunicó que la joven de 18 años continúa en el área moderada del hospital “hemodinámicamente estable, con tratamiento antibiótico para las lesiones de piel”.
Además, recibió evaluación del equipo de neurología y “se encuentra con asistencia y contención del equipo de psicólogos de la institución”, informaron.
Por otro lado, la audiencia que había sido fijada para hoy, donde se iban a formular los cargos contra el presunto agresor de la joven, Facundo Nicolás Brítez (18), se prorrogó 24 horas por pedido del detenido a los fines de nombrar un abogado de confianza.
Dicho defensor será Guillermo Sánchez Pagano, quien a la salida del Juzgado de Garantías 2 expresó a los medios no haber “tomado conocimiento del expediente”, al momento; que “la acusación es por tentativa de femicidio”; y que mañana verán el planteamiento que van “a hacer”.
Merlo: violencia, bullying y un atroz crimen por placer
TE PUEDE INTERESAR