

Familiares de alumnos de colegio Nuestra Señora de Fátima de La Plata se acercaron hasta la institución para pedir respuestas tras la denuncia de abuso
La comunidad educativa de una escuela del barrio platense de Altos de San Lorenzo vive momentos de suma conmoción luego de que se conociera una denuncia que involucra a un alumno de la institución en la que se lo acusa de abuso sexual y del que resulta víctima un compañero.
De acuerdo a la información que trascendió, el hecho ocurrió en el colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en las calles 15 entre 76 y 77. El caso en cuestión encendió las alarmas de todos los padres del establecimiento y motivó la realización de una reunión con las autoridades para conocer el estado de la situación.
TE PUEDE INTERESAR
Alejandro, padre de una de los alumna que asiste al colegio contó en diálogo con INFOCIELO la preocupación que genera la situación como así también la falta de respuestas de parte de las autoridadades: "Veninmos a buscar una explicación por parte del colegio. Acá hay un caso de abuso, pero ahora nos enteramos de nuevos hechos del chico, desde abusos hasta violencia contra profesores. Aunque nada fue denunciado, si está asentado en el colegio".
En tanto, el mismo padre confió: "Nadie se hace responsable de nada. No voy a traer a mi hija sabiendo que acá viene acá un abusador".
Por su parte, una madre cargó contra el padre Daniel, quien está alñ frente de la institución religiosa: "No nos dio ninguna expliación y tampoco una solución. Solamente le sugirieron al chico que no venga por hoy y mañana".
Aparentemente, y según lo señalado por la madre adolescente que sufrió los abusos, todo ocurrió en el interioir del colegio y en más de una oportunidad. La fecha exacta no fue precisada, pero se cree que sucedió durante el mes de abril, aunque salió a la luz durante los últimos días del pasado mes de julio, cuando el adolescente le contó a sus papás. Por lo pronto, la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente, a la vez que les solicitaron a los directivos que el acusado sea apartado de las clases.
Desde la institución se presentaron ante la Dirección Departamental de Investigaciones y la UFI N° 2 de La Plata aportando datos de los involucrados. Se encuentran a la espera de una resolución de la Justicia.
Dejanos tu opinión