La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicada en 15 entre 76 y 77 en el barrio de Altos de San Lorenzo, está atravesando horas convulsionadas por la denuncia de un presunto abuso sexual por parte de un alumno contra uno de sus compañeros. La familia radicó una denuncia penal por lo sucedido y solicitó que el acusado sea separado mientras avanza la investigación.
Según pudo saber INFOCIELO ya fue realizada una denuncia penal y los padres reclaman a los directivos de la escuela que tomen medidas porque quien habría cometido el ataque continúa asistiendo a clases. “Sigue yendo como si nada”, indicaron con temor algunos papás y mamás.
TE PUEDE INTERESAR
Por lo que trascendió hasta el momento, el hecho habría ocurrido en algún momento de abril pasado pero salió a la luz en los últimos días de julio, cuando el denunciante se animó a revelarle a sus padres lo que había pasado. Mientras la investigación avanza para determinar a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, lo cierto es que la comunidad educativa del colegio espera respuestas de las autoridades para intentar llevar tranquilidad y en muchos casos se analiza incluso dejar de enviar a los chicos a la institución hasta tanto no se decida apartar al adolescente denunciado.
En este marco, el representante legal del colegio, Juan Caminos, sostuvo en diálogo con el portal El Editor Platense que recibieron una denuncia formal de la familia y se interiorizaron del caso. “Ese mismo día nos presentamos en la DDI y la UFI N° 2 y realizamos una presentación con datos de los alumnos. También hablamos con la familia del chico denunciado y ahora estamos esperando la resolución de la Justicia”, indicó al respecto.
“La madre menciona que el hecho ocurrió dentro del colegio y en reiteradas oportunidades pero no se especifica la fecha”, destacó Caminos y adelantó que “se tomarán medidas para llevar tranquilidad a las familias”.
EL ANTECEDENTE DEL COLEGIO
Una maestra jardinera fue denunciada en 2019 por ejercer maltrato infantil contra niños y niñas que asistían por entonces al jardín Nuestra Señora de Fátima. Según los padres de los pequeños perjudicados, que eran al menos 10, comenzaron a enterarse de lo sucedido por un grupo de WhatsApp, en el que una de las integrantes de dicho chat comentó que su pequeña hija le dijo: “Si te portas mal te voy a poner cinta”. La denuncia judicial detalla que, al escuchar la advertencia de la pequeña, la mamá le preguntó porqué le decía eso, y la niña respondió: “Es lo que nos dice la maestra cuándo nos portamos mal, y también nos dice que no le comentemos nada a los papás”.
TE PUEDE INTERESAR