Una mujer policía fue desafectada de la fuerza en La Plata luego de un allanamiento en su domicilio que se efectuó en el marco de una investigación por un robo y en el que secuestraron drogas y partes de una moto y detuvieron a la pareja de la oficial, informaron desde la fuerza.
La oficial de policía, quien cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Avellaneda, tiene 23 años y por decisión de Asuntos Internos fue desafectada de la Bonaerense y la UFI N° 8 en turno la identificó en una causa por tenencia de drogas.
TE PUEDE INTERESAR
La pareja de la oficial es un joven de 24 años y él si fue detenido acusado del robo de una moto, un hecho ocurrido el pasado 25 de junio en 137 y 514, en la localidad de José Hernández.
El detenido, de nombre Alexis Pires (24), fue aprehendido en el allanamiento llevado a cabo en la zona de 154 y 524.
En el registro la Policía incautó partes de una moto y 1,250 gramos de marihuana, divididos en tres frascos y una caja de leche.
En la vivienda allanada fueron identificadas por presunta participación en una banda que comercializaba drogas al menudeo la mujer policía y dos mujeres de 21 y 41 años.
Del robo que inició esta causa fue víctima un adolescente de 17 años, al que dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto enduro lo encañonaron y sustrajeron una Zanella ZB 0 km, la que aún ni siquiera había sido patentada.
El arma reglamentaria de la oficial de policía y su chaleco antibalas fue reintegrado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El joven de 24 años fue imputado por el robo y él y las tres mujeres por infracción a la Ley 23.737.
TE PUEDE INTERESAR