Tres alumnas de sexto grado de un colegio ubicado en la localidad platense de Tolosa denunciaron que un bibliotecario las abusó sexualmente y ante esta situación, el sospechoso fue separado del cargo, informaron fuentes policiales.
Todo saltó a la luz esta mañana cuando efectivos de la comisaría Sexta se presentaron en la Escuela N° 79, ubicada en 115 entre 530 y 531, por un conflicto. Es que varios padres reclamaban exaltados por los presuntos vejámenes sufridos por sus hijas.
TE PUEDE INTERESAR
En medio de la tensión, entre las autoridades docentes y policiales convencieron a los progenitores de las alumnas afectadas a radicar la denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata.
Al parecer las nenas habían sido sometidas a manoseos por parte del bibliotecario, quien fue separado del cargo y al que se le inició un sumario administrativo por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
La investigación administrativa va en forma paralela a la que iniciará la justicia penal.
El hecho comenzó a tener público conocimiento anoche a través de un audio de WhatsApp que circuló entre los miembros de la comunidad educativa de la Primaria N° 79 y que le llegó a la directora de la institución.
Para contener la situación, el equipo de psicología de la cartera educativa comenzó a trabajar con las víctimas y sus allegados, y con el resto de sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR