Seis delincuentes cometieron un violento robo en una casa de City Bell de madrugada cuando despertaron a un matrimonio y a la mujer la quemaron con agua caliente para que indicara dónde se encontraban los ahorros, informaron fuentes judiciales,
Todo se produjo en 474 entre 17 y 19 de La Plata cuando a las 3.20 de la madrugada irrumpieron los ladrones luego de cortar una reja de seguridad y forzar una ventana trasera.
Los intrusos despertaron a los morados, un hombre de 54 años y a su esposa, una diseñadora de moda de 51 años. De inmediato los delincuentes intimidaron a las víctimas para conseguir lo más rápido posible el dinero.
En medio de amenazas de muerte y de torturas, uno de los vándalos quemó con agua caliente la pierna derecha de la diseñadora de moda.
Los desconocidos, cuatro de ellos armados, se alzaron con dólares y pesos, en una suma a determinar, dos celulares, dos televisores y la camioneta Jeep Compas de las víctimas.
Los asaltantes sustrajeron también el DVR de las cámaras de seguridad de la propiedad y escaparon.
Escape y pedido de auxilio
Los damnificados pidieron auxilio y en minutos arribó personal del Comando de Patrullas de La Plata Norte y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima.
Las víctimas fueron contenidas y peritos de la Policía Científica trabajó en el lugar para buscar rastros de los delincuentes.
La causa fue caratulada robo agravado por el uso de armas y lesiones leves con intervención de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Un vocero judicial indicó que las quemaduras que padeció la mujer ocasionaron lesiones leves.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad tanto municipales como particulares con la intención de esclarecer el hecho y dar con los autores.