back to top
12.5 C
La Plata
jueves 17 de julio de 2025
STREAMING

¿Quién es el director de “La Cocinera de Castamar”?

Detrás de esta serie de época hay dos directores brillantes que hicieron posible "La cocinera de Castamar". Te contamos quiénes son.

La cocinera de Castamar”, la producción española de época que se convirtió en la tercera serie más vista del mundo en Netflix, fue dirigida por Iñaki Peñafiel y por Tito López Amado.

Ambientada en Madrid en el siglo XVIII, la historia se centra en La cocinera de Castamar, Clara Belmonte (Michelle Jenner), quien en el intento de huir de un doloroso pasado marcado por la muerte de su padre, trabaja para el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), algo que producirá un acercamiento amoroso entre ambos. Esto encenderá una peligrosa llama, en una época en la que la diferencia de clases sociales no estaba bien vista.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

¿Quiénes son los directores de “La cocinera de Castamar”?

Iñaki Peñafiel es responsable de otros títulos exitosos como ‘La Sonata del Silencio’ o ‘El tiempo entre costuras’ y ‘Perdida’.

Iñaki Peñafiel, director de

Iñaki Peñafiel, director de “La cocinera de Castamar”, disponible en Netflix

En diálogo con loslunesseriefilos.com, el director reflexiona sobre la pandemia: “Yo quiero confiar en el ser humano, pienso que estamos viviendo un proceso interno y externo de cambio, profundizando en nuestros valores y espero que esto dure, no solo a nivel cultural, sino a todos los niveles; respecto a la parte que me toca, que es el mundo de la comunicación, de la cultura y la narración, yo confío en que la gente sea consciente de que, sin este tipo de contenido, nos mermamos y nos hacemos más pequeños”.

Iñaki Peñafiel, director de

Iñaki Peñafiel, director de “La cocinera de Castamar”, disponible en Netflix

Por su parte, Tito López Amado es un director gallego, de Orense, que estuvo a cargo de producciones como “Tierra de lobos”, “La decisión de Julia”, “Toledo”, “Acusados”, “El espíritu de la luna”, “Secretos de Estado”, “3 Caminos”, “Hernan”, “El cuaderno de Sara”, “El tiempo entre costuras”.

Tito López Amado, director de

Tito López Amado, director de “La cocinera de Castamar”, disponible en Netflix

Según el sitio ouff.org Norberto comenzó en el cine realizando cortos, que al principio financiaba con su sueldo o pidiendo créditos. “El espíritu de la Luna” (1994), su primer corto, obtuvo un gran éxito. Pero su gran lanzamiento fue el largometraje “Nos miran”, protagonizado por Carmelo Gómez e Iciar Bollaín.

Luego comenzó una carrera en televisión participando en numerosas series de éxito de la mayor parte de las cadenas españolas. Filmó capítulos para “El comisario”, “El internado” o “Herederos”. En 2010 hizo un paréntesis en televisión para dirigir el documental “¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?”, premiado en numerosos festivales de todo el mundo.

Tito López Amado, director de

Tito López Amado, director de “La cocinera de Castamar”, disponible en Netflix

Luego volvió a la televisión y dirigió algunos episodios de “Tierra de lobos” (2010-2011) y “Las aventuras del capitán Alatriste” (2013). Luego estuvo a cargo de “El tiempo entre costuras” (2013-2014) y “El príncipe” (2014), de las cuales filmó siete capítulos en total.

En 2015 dirigió “La decisión de Julia”, que formó parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Ourense, llevándose su protagonista Marta Belaustegui, el premio a la mejor actriz. Ese mismo año comenzó a dirigir la serie “Mar de plástico” completando siete capítulos y regresaría al cine tres años después con “El cuaderno de Sara”.

Entre sus facetas menos recordadas figura la co-dirección junto a Miguel Bosé del programa musical “Séptimo de Caballería” para TVE.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Justicia le puso un freno temporal al cierre de Vialidad Nacional

Emitió una cautelar en favor del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional. El Gobierno no podrá avanzar sobre la disolución del organismo en los próximos seis meses.

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

Alerta por la situación de los Juzgados de Garantías de la Provincia: “están al borde del colapso”

Un informe del sindicato de trabajadores judiciales muestra la crítica situación que atraviesan los Juzgados de Garantías bonaerenses. Los detalles.

Riesgo de derrumbe: el edificio incendiado en La Plata será demolido, según ingenieros de la UNLP

El edificio incendiado este martes en pleno centro de La Plata será finalmente demolido. Así lo confirmó Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

Un ex militar celebró la efeméride de la creación del Falcon verde: “Abrías el baúl y todavía olía a justicia”

El ex militar y titular de La Libertad Avanza en Punta Alta lanzó dichos negacionistas al aire y fue repudiado en las redes.

Perros callejeros: el gesto solidario de un pequeño comercio que emociona a San Vicente

“Los Mellis Bazar” se volvió viral tras compartir cómo ofrecen refugio y mantas a perros en situación de calle. La historia generó miles de mensajes y una ola de agradecimientos.

La periodista Julia Mengolini denunció al presidente Javier Milei por “violencia digital con fondos del Estado”

Tras el acoso a través de las redes, Julia Mengolini denunció al presidente de la Nación.

Rutas del vino bonaerense: seis bodegas para visitar en familia estas vacaciones de invierno

¿Buscás una escapada de invierno con chicos? Descubrí las bodegas de la provincia de Buenos Aires que combinan enoturismo, picnic y relax a pocos kilómetros de casa.

Judiciales y Policiales

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Así avanza la causa judicial por el incendio del depósito en La Plata: no descartan víctimas fatales

Perros rastreadores ingresaron al depósito de diagonal 77 y 48. Quieren descartar víctimas fatales. El fiscal en una inspección ocular. Vienen pericias clave

Villa Elvira: dejó la casa sola unas horas y se la desvalijaron al violentar una ventana

Vándalos desvalijaron una vivienda en 80 entre 4 y 4 bis de Villa Elvira, en La Plata, cuando la propietaria dejó unas horas sola la vivienda

Así fue el fatal choque frontal en la ruta 3 a la altura de Las Flores

Un auto y una Motor Home chocaron de frente en la ruta nacional N° 3 al km 167 en Las Flores. El automovilista, de 29 años, murió en el acto

Gonnet: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y escaparon

Cuatro delincuentes se metieron en una casa de 495 entre 16 y 17, en Gonnet, y encañonaron a un hombre de 84 años y su esposa de 75. Robaron dinero y joyas

Sociedad

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 17 de julio: nieblas matinales y tarde con claros

La jornada comienza con nieblas y baja visibilidad, especialmente en la región sur y AMBA. Luego, el cielo se abrirá tímidamente, con máximas que rondarán los 13 °C, y sin lluvias significativas.

Denuncian la deportación de un migrante uruguayo cuando fue a renovar su DNI

Se trataría del primer deportado del Gobierno de Javier Milei.

Hipotecas divisibles: el nuevo instrumento para dinamizar el mercado inmobiliario

El Gobierno Nacional reglamentó las hipotecas divisibles con la idea de dinamizar el mercado inmobiliario. En qué consiste el nuevo instrumento.

¿Qué es la ciclogénesis que afecta a la provincia de Buenos Aires y cuándo mejora el clima?

La ciclogénesis sobre el Río de la Plata genera lluvias y ráfagas en la provincia de Buenos Aires. El mal tiempo seguiría hasta el jueves y luego se espera un fuerte descenso térmico.

CieloSports

Rojo otra vez se quedó afuera de los citados en Boca: Estudiantes aún aguarda su salida del Xeneize

El central no fue convocado por Russo para el partido con Unión a pesar de que tiene a dos centrales lesionados. Pero la posible vuelta de Marcos al Pincha todavía no tiene avances sustanciales.

Renzo Giampaoli, de decir adiós a titular en la zaga: “Estuve a punto de irme de Gimnasia pero Orfila me pidió que me quede”

El central del Lobo habló en la previa al choque con San Lorenzo y tocó todos los temas: el debut fallido en el torneo, el momento que vive el equipo, el objetivo del semestre y la salida de Morales....

Las horas contadas: ¿Domínguez analiza irse de Estudiantes aun ganándole a Huracán?

De las fuerzas y las ganas que mostró post Unión en revertir la situación a un semblante que cambió en estas horas. Acá, los indicios que llevan a un posible final de la exitosa era del Barba, cualquiera sea el resultado del próximo lunes...

Tapia vendió la vuelta del público visitante, pero solo Lanús – Central se jugará con las dos hinchadas

El presidente de AFA llamó a una conferencia de prensa para anunciar la vuelta de los visitantes, pero, ¿es tan así?

Qué opciones maneja Estudiantes para que emigre Edwin Cetré

El delantero podría dejar el club este receso y hay dos mercados que lo tienen en la mira. Uno es cercano y ya hubo ofertas, el otro es lejano y por ahora son sondeos…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055