Tendencias
EL DETRÁS DE ESCENA

Netflix: 7 curiosidades sobre "El amor después del amor", la serie sobre Fito Páez

Tras el éxito de la serie "El amor después del amor" sobre la vida de Fito Páez en Netflix, te contamos algunas curiosidades sobre el detrás de escena.

Sin dudas una de las producciones más esperadas y elegidas en la plataforma de Netflix es "El amor después del amor", la biopic de Fito Páez. La serie se estrenó el pasado 26 de abril y desde entonces se convirtió en la más vista en Argentina y otros países del mundo. Conocé algunas curiosidades.

Esta producción nacional de ocho episodios cuenta la vida personal de uno de los grandes artistas de la música argentina, a 30 años del lanzamiento del disco más vendido de la historia del rock nacional que da nombre a la serie, y en el marco de la gira homenaje que viene realizando en distintos puntos del país y de Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR

Creada por Juan Pablo Kolodziej, la serie sobre Fito Páez contó con la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, además de la producción de Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade. Cuenta con un elenco que se ponen en la piel de las grandes figuras del rock argentino como Fabiana Cantilo, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

fabiana-cantilo-micaela-riera-fito-paez-serie-el-amor-después-del-amor-netflix--1.jpg

Algunos de los actores y actrices de la serie son: Iván Hochman, Gaspar Offenhenden, Micaela Riera, Andy Chango, Julián Kartún, Daryna Butryk, Joaquín Baglietto, Martín Campilongo, entre otros. Tras el éxito de "El amor después del amor", conocé algunas curiosidades que lanzó Netflix y sorpresas sobre el detrás de escena.

7 curiosidades sobre "El amor después del amor", la serie de Fito Páez en Netflix

Locaciones de rodaje

El rodaje de la serie duró 7 meses, desde enero a julio de 2022. Según explicó Netflix, se filmó en diferentes locaciones de Buenos Aires y en Santa Marta, Colombia, donde se recrearon las escenas de Río de Janeiro, La Habana y Punta del Este.

La casa de Fito en Rosario

La recreación de la casa de la familia de Fito Páez en Rosario se hizo en un set que fue reconstruido a partir de imágenes del archivo familiar que el mismo artista aportó. Por otro lado, para las escenas en exteriores hubo un trabajo de investigación para las referencias de fines de los 70s hasta comienzos de los 90.

casa-fito-paez-serie.net.jpg

Vestuario de los personajes

Para desarrollar "El amor después del amor" se utilizaron cuatro mil prendas de vestuario para representar la época en la que transcurre la historia. El equipo de vestuario y producción usó archivo de shows de Fito y prensa en general para llevar al detalle peinados, maquillaje y ropa de el protagonista y los demás artistas nacionales.

La elección de Micaela Riera como Fabiana Cantilo

El proceso de casting llevó diez meses en total, pero a 4 semanas de iniciar el rodaje el equipo aún no se decidía por quién interpretaría a Fabiana Cantilo. Según cuenta Netflix, Micaela Riera no había sido preseleccionada, pero pidió una prueba más y conquistó al equipo con su interpretación de "Cleopatra", canción que desarrolla en uno de los episodios.

Baglietto es Baglietto

Uno de los personajes que sorprendió a los fanáticos y fanáticas fue Juan Carlos Baglietto ya que el parecido con el artista rosarino es increíble. Lo cierto es que justamente quien lo interpreta es es su hijo, el también cantante Joaquín Baglietto.

joaquin-baglietto-serie-fito-paez-el-amor-despues-del-amor.webp

Producción musical

La producción musical de la serie estuvo a cargo de Diego Olivero y Carlos Vandera, ambos productores musicales históricos de Fito. Según dio a conocer la plataforma, el equipo de guion hizo una curaduría de las canciones de Páez y también eligieron otros temas de artistas argentinos para acompañar la serie.

Los shows e instrumentos que utilizaron

La recreación de los diferentes shows de Fito Páez contó con la asesoría de Alejandro Avalis, jefe técnico del músico rosarino durante 40 años. Además, los instrumentos que se ven en cada show son los originales que utilizaron Fito y los distintos artistas. Según contaron, el equipo de Arte de la serie designó a una persona especialmente dedicada a encontrarlos.

TE PUEDE INTERESAR