En un 20 de junio atípico, el tenor platense Rubén Darío Martínez entonó las estrofas de ‘Aurora’ en un acto que se realizó hoy en la capital provincial y que fue transmitido en vivo a través de internet, con motivo de conmemorar el Día de la Bandera.
La ceremonia se desarrolló en el monumento de la Plaza General Manuel Belgrano en Av. 13 entre 39 y 40 y fue transmitido en vivo a través de las las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y del intendente Julio Garro.
TE PUEDE INTERESAR
El secretario de Cultura y Educación del Municipio Martiniano Ferrer Picado fue el encargado de izar la bandera argentina al cumplirse 200 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.
“Hoy nos toca conmemorar esta fecha tan importante para todos los argentinos, de una manera distinta, en casa, con nuestras familias”, dijo el Jefe Comunal.
“Tenemos que aprovechar este momento para reflexionar y poner sobre la mesa los valores que nos identifican como sociedad argentina, esos mismos valores que se ven representados es nuestra bandera. La unidad, el respeto por el otro, la justicia y la solidaridad”, agregó el mandatario local.
El evento, al que asisten año tras año los alumnos de 4° año de primaria de las distintas escuelas platenses para jurar a la bandera, se llevó a cabo en esta ocasión sin público con motivo de cumplir con las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.
Rubén Darío Martínez, quien le puso voz al acto, es tenor y Director de escena formado en el Conservatorio Gilardo Gilardi y en el Instituto Superior del Teatro Colón. Actualmente se desempeña también como Director de Ópera y creador de Obras de teatro de música clásica.
TE PUEDE INTERESAR