El presidente del INCAA se burló de parte del cine argentino: "Es una gran tortura"
Carlos Pirovano lanzó una desafortunada frase en contra del cine argentino cuando promocionaba el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
En el marco del lanzamiento de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al que lo apuntan las críticas de los cineastas y hasta tiene su versión paralela llamada Contracampo, el presidente del INCAA estuvo de invitado en el programa de streaming libertario llamado Carajo.
TE PUEDE INTERESAR
Las polémicas declaraciones de Carlos Pirovano
En diálgo con el influencer libertario conocido como el Gordo Dan, Carlos Pirovano celebró los despidos en el INCAA y lo describió como "un aguantadero de empleo público que no servía para un carajo, literalmente".
En el mismo tono, describió: "Para que vos te des una idea, hoy hay 300 empleados en el INCAA y sigue funcionando igual que siempre", y agregó que antes había 730. Mientras a su alrededor festejaban "la motosierra".
En relación a los datos compartidos por el gobierno en donde figuraban películas que fueron vistas por menos de 1.000 espectadores y a partir del cual se decretó que no las financiaría más, el presidente del INCAA bromeó: "Una de las cosas que yo digo es que si se portan mal, les voy a pasar un continuado de las 100 películas que vieron menos de 1.000 personas. Es una gran tortura".
Justamente, el encuentro de cine argentino llamado Contracampo sostiene: "Un sólo espectador puede ser más importante que las cifras que -se supone- justifican la existencia de una película. Hay películas para números monumentales pero también para espectadores solitarios que al otro lado del mundo descubren algo en una historia, en un personaje, en un plano. Todas esas películas son, en igual medida, el cine".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias