La Fundación Mundo Marino informó a través de sus cuentas oficiales que un león marino que fue rescatado en Bahía Blanca volvió al mar. El ejemplar fue rescatado por la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM) en el mes de junio.
Luego de dos meses en rehabilitación, el animal fue reinsertado a su hábitat natural. Según explicaron desde la fundación en sus redes sociales: “las primeras atenciones las recibió en Bahía Blanca, antes de ser trasladado a nuestro Centro de Rescate donde el equipo de veterinarios le realizó un tratamiento con antibióticos debido a una infección en sus pulmones”.
TE PUEDE INTERESAR
También explicaron que al alimentar al animal, los técnicos observaron que “jugaba” con el pescado, por lo que se estimó que era el primer contacto de este lobito con alimento sólido y agregaron que “en esta especie de otárido el destete se da aproximadamente al año de vida”.
“En el transcurso de los dos meses de rehabilitación, nuestro equipo lo acompañó en su alimentación hasta adquirir la experiencia necesaria para valerse por si mismo y ser reinsertado en su medio natural”, finalizaron desde Mundo Marino, quienes lo liberaron en San Clemente del Tuyú.
Conocé al león marino rescatado en Bahía Blanca
En Mar del Plata rescataron a un lobo marino atrapado en un túnel de una central eléctrica
En Mar del Plata, especialistas trabajaron en el rescate de un lobo marino que quedó atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica, luego de ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración.
Según explicaron las autoridades del Centro de Rescate del Aquarium Mar del Plata, el animal ingresó a uno de los túneles subterráneos de más de 500 metros de largo, que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio. Los mismos son utilizados y que son utilizados para obtener agua y refrigerar los generadores. Conocé más en esta nota.
TE PUEDE INTERESAR