En la ciudad costera de Mar del Plata, especialistas trabajaron en el rescate de un lobo marino que quedó atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica, luego de ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración.
Según explicaron las autoridades del Centro de Rescate del Aquarium Mar del Plata, el animal ingresó a uno de los túneles subterráneos de más de 500 metros de largo, que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio. Los mismos son utilizados y que son utilizados para obtener agua y refrigerar los generadores.
TE PUEDE INTERESAR
A través de su cuenta oficial de Instagram, el Aquarium explicó que fueron contactados por las autoridades de la usina y juntos organizamos el rescate que “si bien llevaron varias horas las operaciones de recuperación del animal desde el profundo pozo, una vez ubicado en la jaula fue trasladado a una playa cercana en donde fue devuelto a su medio ambiente”, sostuvieron.
El animal fue elevado por una grúa con una red, a través de un pozo de cerca de diez metros de profundidad que conecta con los túneles y una vez rescatado, el lobo marino fue colocado dentro de una jaula, para horas más tarde ser devuelto al mar desde una playa de Punta Mogotes.
El equipo de especialistas del Aquarium que intervinieron en el rescate, explicaron que ya había ocurrido una situación similar en 2018. En aquel entonces, el animal también fue rescatado a salvo.
¡Mirá el video del rescate!
Lobo marino fue rescatado en el Riachuelo y volvió al mar
Hace algunas semanas atrás, un ejemplar de lobo marino de la especie Dos Pelos Sudamericano fue rescatado en aguas del Riachuelo y, tras una rehabilitación en el bioparque Temaikèn y el oceanario Mundo Marino, fue devuelto al mar en la localidad de la provincia de Buenos Aires de San Clemente del Tuyú. Conocé cómo fue su cuidado en esta nota.
TE PUEDE INTERESAR