El sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina, una fecha propuesta para celebrar la amistad y tiene su origen en la provincia de Buenos Aires. Si todavía no sabés que obsequios entregarle a tus amigos, te contamos algunos regalos que podés realizar con tus propias manos.
Aunque el día sábado son muchas las personas que trabajan, lo que puede generar problemas a la hora de organizar reuniones y festejos por la rutina de trabajo o estudio, estará incluida dentro de las vacaciones de invierno, período en el que muchos niños y jóvenes tienen tiempo libre.
Regalos para el Día del Amigo caseros
Ya sea por falta de tiempo, ahorrar dinero o querer hacer un presente más personal para ese amigo tan importante en la vida, hay una gran cantidad de regalos caseros que se pueden realizar para esta fecha. Si buscas una idea original y diferente, en Infocielo te proponemos algunas ideas.
Fotos
Ya sea un cuadro o muchas fotos pequeñas para colgar en forma de guirnalda, las fotos siempre son una buena opción para decorar un hogar y demostrar el amor que se tiene por ese amigo. Ya sea una imagen juntos, una frase o hasta algún destino que quieran visitar. Las fotos imantadas también son una gran idea.
Velas intervenidas
Un lindo regalo para este día del amigo son velas aromatizadas a las que se le puede dar un toque personal y especial. Con papel, tela, flores o lo que tengamos a mano se puede decorar este objeto que, además de lindo, es especial.
Una carta
Las cartas, sin dudas, son regalos fáciles, baratos y con un tinte especial. Nada más lindo que decirle todo lo importante que es esa persona en tu vida y los sentimientos que te genera contar siempre con su apoyo. Con un estilo más tierno o gracioso, una carta es siempre una gran opción. Además, podes adornarlos con stickers, papeles o fotos.
Tazas personalizadas
Otra manualidad que se puede hacer para regalar a un amigo o amiga es una taza personalizada. Además de linda y especial es útil. Para decorarla se puede usar pintura, fibrones especiales para este tipo de manualidades o stickers.
Caja especial
Si optas por muchos detalles en un gran regalo, podes armar una caja con muchos obsequios. En ella se pueden poner sus golosinas favoritas, una carta, fotos, un libro y cualquier objeto que te recuerde a esa persona.
Desayuno
Un desayuno especial es un gran regalo para esta fecha. Dulce, salado, bebidas, tortas, tostadas y hasta golosinas se pueden armar en una bandeja de madera o plástico para sorprender a tu amigo.
Maceta decorada
Si a tu amigo le gustan las plantas, una linda maceta decorada por vos mismo puede ser una sorpresa especial. Solo necesitás una maceta de cualquier material, pincel, pintura blanca para base, la maceta y pintura de otros colores. Además, podés regalársela con una pequeña planta que creas que le puede gustar.
Bolsita de chocolates
Otro de los regalos lindos y ricos puede ser una bolsa de cartón llena de sus chocolates favoritos. Incluso podés intervenirlos con mensajes o stickers para que cuando agarre uno de ellos se sorprenda con algún chiste o frase.