En el marco de los 20 años de la ONG Jóvenes Solidarios, este sábado a las 18 horas el artista visual Rocambole brindará la charla abierta “De regreso a Oktubre” en el Museo MAR de Arte Contemporáneo de la ciudad costera de Mar del Plata. El creador de la célebre gráfica de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hablará del arte como herramienta de transformación social y política.
Este evento, que se encuentra organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a Ricardo Cohen a una charla que, a su vez, contará con sorteo de obras y firma de autógrafos. Rocambole logró llegar a todas audiencias a través de una producción que incluyó todas las tapas de los discos, afiches y entradas de Los Redondos,
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, quienes estén interesados en asistir a la charla abierta de Rocambole solo deberán acercarse al edificio ubicado en avenida Camet y López de Gomara, de la ciudad de Mar del Plata. El acceso será por orden de llegada, por lo cual es recomendable asistir temprano.
Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino quien a fines de los años 1960 cofundó la icónica Cofradía de la Flor Solar, conjunto de rock psicodélico formado por artesanos de una comunidad platense a fines de los ’60 y principios de los ’70. Luego de separarse desembocaron en emblemáticas bandas de rock como Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Miguel Abuelo & Nada, Punch, y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Asimismo, Rocambole fue quien dibujó el logo de las últimas cinco ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba “Las hazañas de Rocambole” y que el artista plástico leía en su infancia.
TE PUEDE INTERESAR