BIENESTAR ESTUDIANTIL

En bici a la facultad: la UNMDP entregará bicicletas a sus estudiantes

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) pondrá bicicletas a disposición de aquellos estudiantes que las soliciten. Serán provistas por un banco privado

A través de un convenio firmado con el Banco Galicia, y con el objetivo de promover una política de bienestar estudiantil, de acompañamiento económico y de impulso de una movilidad activa y sustentable, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) pondrá bicicletas a disposición de aquellos estudiantes que las soliciten para el inicio del ciclo lectivo 2023. Se entregarán alrededor de 300 unidades.

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta nueva propuesta para los estudiantes de nuestra Universidad, la cual se enmarca dentro del eje de sustentabilidad que trabajamos desde el gabinete funcional y transversal del Rectorado“ afirmó Osvaldo de Felipe, coordinador del Gabinete y Secretario de Administración Financiera de la Universidad.

TE PUEDE INTERESAR

Entendemos que apostar a proyectos de movilidad sustentable como este representará un beneficio para quienes reciban la bicicleta, pero a su vez para el sistema de transporte local en general, impulsando medios de transporte más rápidos, económicos, saludables y amigables con el ambiente”, concretó.

Los detalles de las Bicicletas Universitarias

La implementación de esta propuesta estará a cargo de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria a cargo del Abog. Carlos Facundo Bustos, quien junto al equipo del Servicio Social, definirán entre otras cuestiones, el cronograma para llevar adelante en la implementación de la misma.

Se elevará un proyecto de reglamentación al Consejo Superior, con la finalidad de poder poner a disposición de los estudiantes las mismas para el inicio del ciclo lectivo 2023. Las bicicletas son provistas por el Banco Galicia y serán entregadas en comodato a los estudiantes, en conjunto con un casco y una cadena como medidas de seguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión