No es ninguna sorpresa si decimos que en Argentina somos apasionados del deporte, especialmente del fútbol, pero también de muchos otros deportes. Por otro lado, tampoco es un secreto que Argentina cuenta con millones de aficionados al cine.
En algunas ocasiones, las 2 pasiones de muchos argentinos se unen y podemos disfrutar de grandes películas sobre deportes. Estas películas suelen tratar sobre la superación o sobre el logro de grandes deportistas o equipos deportivos que nos emocionan y divierten a partes iguales.
Desde que las plataformas de streaming se asentaron en nuestros hogares, podemos disfrutar de grandes películas de todos los géneros, incluyendo el género deportivo, sentados en nuestro sofá.
Y es que hoy en día, gracias a que podemos usar internet en todos nuestros dispositivos, no solo podemos conocer los resultados de nuestro equipo, saber cuál será la temperatura que hará los próximos días o hasta saber el cambio de precio de Ethereum en dólares, también podemos ver películas y series online.
En este artículo, queremos hablar sobre algunas de las mejores películas que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming disponibles para todos. Empezamos.
Las mejores películas sobre deporte en las plataformas de streaming
“Rocky”
Empezamos con un clásico entre clásicos. ¿Quién no ha escuchado hablar de Rocky Balboa? ¿Quién no ha subido alguna vez unas largas escaleras con la canción de Rocky en la cabeza mientras subía? Esta película ha sido una fuente de inspiración para muchos deportistas y para cualquier persona en general.
Rocky narra la historia de un boxeador de Filadelfia que, por diversas circunstancias, acaba peleando contra el campeón mundial, Apolo Creed. Lo que parecía ser un combate sencillo para Apolo, acaba siendo una tortura gracias al tesón de Rocky, interpretado por Sylvester Stallone en uno de sus papeles más reconocidos, junto con Rambo.
La película cuenta con escenas de entrenamiento épicas, con una banda sonora que te pone la piel de gallina y con un emotivo mensaje de perseverancia, esfuerzo y trabajo duro para conseguir lo que deseas. Sin duda, “Rocky” es una de las mejores películas que debería ver cualquier amante del cine y el deporte.
“Invictus”
Esta película está dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La película nos cuenta una historia basada en hechos reales y en el libro de John Carlin “El factor humano”.
La película nos lleva al año 1995, año en el que se celebró la Copa del Mundo de rugby en Sudáfrica. Después de unos años difíciles en el país africano, Nelson Mandela ayudó a que el equipo de rugby sudafricano, compuesto de personas de diferentes orígenes y razas, lucharán por un mismo objetivo y de esa manera pudiesen unir a un país dividido por el apartheid.
Sin duda, Invictus es una historia de superación, reconciliación entre las personas, sobre todo, de la importancia del trabajo en equipo.
“Rudy”
Cuando pensamos en el físico de los jugadores de fútbol americano, jamás pensaríamos en jugadores de pequeña estatura o con poca constitución física. Toda esta teoría se hunde con películas y casos reales como el que cuenta la película “Rudy”.
Esta película es una gran fuente de motivación para todo tipo de personas. Está inspirada en la historia real de Rudy Ruettiger quien, de acuerdo a su físico, con solo 1 ’68 cm de alto y 75 kg de peso, tenía el sueño imposible de jugar en la Universidad de Notre Dame.
A pesar de todas las dificultades y de ser considerado demasiado pequeño y débil, Rudy, interpretado por Sean Astin, luchará con todas sus fuerzas para conseguir su sueño. Rudy es una enternecedora historia de determinación, coraje y perseverancia que te motivará a conseguir tus metas en el día a día
“Space Jam”
Nos movemos ahora a un campo un poco diferente. Space Jam no nos cuenta una historia de superación en el deporte, pero es una de las películas deportivas más divertidas y para toda la familia. Además, ¿quién se puede resistir a ver a Michael Jordan en la gran pantalla, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos (sino el mejor)?
Si a Jordan le unimos a todo el elenco de los Looney Tunes, incluyendo a Bugs Bunny y todos sus compañeros, nos sale una película muy divertida y entretenida donde Jordan tendrá que ayudar a estos personajes animados a “luchar” contra unos enemigos extraterrestres muy tramposos en un partido de baloncesto.
Space Jam es una película muy divertida, con toques de nostalgia para los amantes del baloncesto y una de las épocas más gloriosas de la NBA, con algunos toques de acción que hará las delicias de los amantes del deporte y los dibujos animados.
Estas son solo algunas de las películas deportivas que recomendamos. ¿Las ha visto todas?