El gobierno de Javier Milei sigue con el desguace de áreas del Estado y anunció la eliminación de dos secretarías clave para la asistencia a sectores productivos: la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento – más conocida como la secretaría Pyme- .
La determinación se conoció junto con la renuncia de sus respecitvos titulares Esteban Marzorati (Industria) y Marcos Ayerra (Pyme), quienes se alejaron por “motivos personales”.
Achique en el ministerio de Economía de Luis Caputo
Según se informó este miércoles desde el gobierno nacional, las funciones de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento pasarán a ser absorbidas por la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía.
“Mientras continúa el proceso de optimización de la estructura con el fin de volver más eficiente su funcionamiento, las subsecretarías permanecerán en funciones reportando al Secretario Coordinador, Pablo Lavigne. En este marco, los equipos de las Secretarías continuarán trabajando y los programas seguirán vigentes” aclararon.