Estudiantes sigue activo en el mercado. A tal punto que en estas horas tuvo un avance sustancial en ese sentido: alcanzó a un acuerdo de palabra para la llegada de Adolfo Gaich. En ese sentido, con el delantero ya está todo OK para que se sume hasta diciembre del 2027, con un contrato por dos años y medio.
Ahora bien, ¿qué falta para que sea oficialmente refuerzo del Pincha? Que se destrabe su salida del CSKA Moscú. Y acá es donde entra la situación de Tiago Palacios, que está demorando también la operación del nueve. En principio, la venta del uruguayo (en 7.5 millones de euros) está ligada a la llegada del ex San Lorenzo. Y en estas horas, surgieron algunas diferencias vinculadas a la forma de pago.
Sin embargo, en principio, la llegada de Gaich al Pincha no corre peligro y se hará de todas formas. Incluso, sería refuerzo del Pincha aun si la venta de Palacios no se concretara. Esto, en definitiva, también es una novedad determinante.
Estudiantes sabe que necesita sumar un delantero de área después de desprenderse de Mauro Méndez y de Luciano Giménez. Y teniendo en cuenta el flojo nivel de Lucas Alario y los problemas físicos que arrastra Guido Carrillo (ahora recuperándose de una operación en el tabique pero además con una molestia muscular), la llegada de Gaich es una prioridad.
Gaich, el nueve que busca relanzar su carrera
Considerado en algún momento el 9 del futuro en el fútbol argentino, Gaich se fue a Europa con toda la proyección para seguir su carrera en la Selección y dar el salto de la Juvenil a la Mayor. Sin embargo, todo lo que mostró en la Sub 20, con tres goles en cuatro partidos en el Mundial del 2019 en Polonia, se terminó diluyendo con el paso de estos años.
Vendido de San Lorenzo al CSKA Moscú en una operación global de 12 millones de euros, hoy su cotización es de 1.5 millones y está de salida. En Europa pasó por equipos de menor rango, como el Benevento y Hellas Verona de Italia, el Huesca de España y dos equipos del fútbol turco, el Rizespor y el Antalyaspor.
Ahora, quiere volver al fútbol argentino para volver a ser. Y relanzar su carrera. Todo indica que el Pincha le dará esa oportunidad.