Tres delincuentes irrumpieron en la madrugada de este miércoles en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas, despertaron a una joven pareja y tras golpearlos robaron dos cadenas de oro y escaparon, informaron fuentes judiciales.
El violento hecho de inseguridad se produjo en una vivienda de la calle Paraná al 500 cuando un joven de 19 años y su pareja, una mujer de 22, descansaban y escucharon ruidos.
Al incorporarse de la cama, las víctimas se toparon con tres intrusos con las caras descubiertas, quienes habían forzado una reja y violentado una ventana.
Los ladrones amenazaron a las víctimas y se generó un tenso forcejeo en el que la pareja resultó con lesiones en los rostros.
A pesar de la resistencia, los delincuentes se apoderaron al menos de dos cadenitas de oro y abandonaron la casa ante el temor que los gritos hayan generado que vecinos llamaran a la Policía.
Personal policial acudió al lugar minutos después. Los efectivos asistieron a las víctimas y salieron a buscar al trío delictivo.
Peritos buscan huellas dactilares
Los asaltantes se escabulleron y ahora los detectives relevan las cámaras de seguridad para buscar pistas de los delincuentes.
En el caso, caratulado robo calificado, interviene la UFI N° 1, desde donde solicitaron que peritos de la Policía Científica rastree huellas dactilares de los intrusos.