Son la envidia de los grandes conglomerados urbanos del país, especialmente de La Plata y el Conurbano bonaerense. Tienen cero contagios de COVID 19 y emplean barreras sanitarias para impedir el ingreso del virus a sus distritos. Por eso, de a poco, relajan las medidas del aislamiento.
Allí se anotan, entre otros, Balcarce, Castelli, Monte Hermoso y Coronel Suárez, partidos que en las últimas semanas permitieron que sus vecinos salgan a disfrutar del aire libre y a hacer algunas actividades físicas, con restricciones para impedir que se formen multitudes.
TE PUEDE INTERESAR
El que picó en punta es Monte Hermoso, distrito de apenas 7 mil habitantes ubicado a 105 kilómetros de la populosa Bahía Blanca. El intendente, Alejandro Dichiara, del Frente de Todos, habilitó desde el 11 de mayo las caminatas y el running en las playas del distrito, de las más famosas de la Provincia. También se admitió que los vecinos hagan “esparcimiento”, por mas que vivan a más de 500 metros del mar.
La precaución que se tomó es “geográfica”: quienes viven de la calle Luzuriaga hacia el este pueden salir martes, jueves y sábados, los que viven hacia el oeste de esa arteria pueden salir miércoles, viernes y domingos.
Dichiara le dijo a INFOCIELO que permitió las excepciones luego de comprobar que no habia casos confirmados y tampoco síntomas. “Hicimos dos hisopados, a personal de salud, y dieron negativo”, explicó. También es una ventaja que el distrito tenga un solo acceso, lo que facilita los controles.
Los permisos exceden las actividades recreativas. Monte Hermoso primero habilitó la construcción y los rubros relacionados, con restricciones horarias y terminó de liberar a la segunda semana de aislamiento. Hoy, toda la economía funciona a pleno. “Estamos con todos los comercios trabajando normalmente, con mucho control en el ingreso y egreso”, subrayó el intendente.
Claro que el temor está latente: “Uno va teniendo sus miedos, pero va liberando porque no tenemos casos. La economia solicita que lo hagamos, pero sabemos que ante cualquier caso volvemos al aislamiento automaticamente. Esto es dia a dia”, admitió.
Monte Hermoso habilitó la hora de esparcimiento en la playa para caminantes y runners
TE PUEDE INTERESAR