back to top
12 C
La Plata
jueves 17 de julio de 2025
CONTRA LAS INUNDACIONES

Después de la polémica, la Provincia salió a mostrar obras por 7 mil millones en Pergamino

Con una inversión de casi 7 mil millones, La Provincia mostró la ejecución de colectores y la limpieza del arroyo Chu-Chu en Pergamino.

Después de la polémica por el supuesto desvío de los fondos que se iban a invertir en obras para mitigar inundaciones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió a mostrar las obras que se llevan a cabo en Pergamino.

La inversión alcanza casi 7 mil millones de pesos y está enfocada en reducir el riesgo hídrico a partir de la ejecución de colectores y de la limpieza de la cuenca del arroyo Chu Chu.

Se trata, en detalle, de las obras de Desagües Pluviales Ramal Norte, que cuenta con un avance del 20% y busca sanear una superficie de 1.400 hectáreas correspondientes a la cuenca del arroyo Chu-Chu mediante la ejecución de un sistema eficiente, que además permita reducir el riesgo hídrico en la región.

El ramal colector norte abarcará más de 3.000 metros lineales, extendiéndose hasta la intersección de avenida Marcelino Ugarte y Custodio Duarte, con ramales adicionales que llegarán hasta la Av. Venini y Calle 12.

Te puede interesar
Detectaron gripe aviar en la provincia de Buenos Aires: un pueblo en alerta puso de relieve el rol de un organismo estatal

Detectaron gripe aviar en la provincia de Buenos Aires: un pueblo en alerta puso de relieve el rol de un organismo estatal

El SENASA detectó un caso de gripe aviar en Lezama y activó el protocolo sanitario para evitar que se propague la enfermedad.

Solución integral para las inundaciones en barrios de Pergamino

Esta obra hidráulica se presenta como una solución integral, no solo para mejorar el escurrimiento del arroyo Chu-Chu, sino también para recuperar zonas históricamente afectadas de la ciudad, descomprimir áreas con complicaciones existentes y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos en barrios como José Hernández, Desiderio de la Fuente, Villa Progreso, La Amalia, Viajantes y Jorge Newbery.

Los desagües proyectados están integrados por el Colector Norte II y sus ramales y el Colector III entre la calle Schumacher hasta el arroyo Chu-Chu y su ramal ingresante.

Obras de limpieza y perfilado del arroyo Chu-Chu

Al mismo tiempo, se realizará la limpieza y perfilado del tramo inferior del Arroyo desde la derivación entre la calle Lugones del Colector Norte III hasta su desembocadura, facilitando el escurrimiento hacia el arroyo Pergamino de aquellos excedentes superficiales que no pudieran ingresar en los colectores.

Los trabajos forman parte de un proyecto de obras de defensa y desagües pluviales de la ciudad de Pergamino, localidad que forma parte de una cuenca que aporta al arroyo homónimo en el tramo urbano del mismo, y que ha sufrido a lo largo de los años las consecuencias de inundaciones de importante magnitud.

El Desarrollo Sostenible es uno de los ejes transversales a todas las áreas y programas del Ministerio de Infraestructura para impulsar el desarrollo de obras con una perspectiva de sostenibilidad.

Últimas Noticias

Íconos del Rock en San Isidro: una visita guiada recorre los pasos de Spinetta, Manal, Sumo y más

Este sábado 19 de julio, San Isidro se transforma en escenario de una experiencia única para fanáticos de la música nacional: una caminata que revive la historia del rock argentino a través de los lugares que marcaron su camino.

La Justicia le puso un freno temporal al cierre de Vialidad Nacional

Emitió una cautelar en favor del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional. El Gobierno no podrá avanzar sobre la disolución del organismo en los próximos seis meses.

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

Alerta por la situación de los Juzgados de Garantías de la Provincia: “están al borde del colapso”

Un informe del sindicato de trabajadores judiciales muestra la crítica situación que atraviesan los Juzgados de Garantías bonaerenses. Los detalles.

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

Un ex militar celebró la efeméride de la creación del Falcon verde: “Abrías el baúl y todavía olía a justicia”

El ex militar y titular de La Libertad Avanza en Punta Alta lanzó dichos negacionistas al aire y fue repudiado en las redes.

Perros callejeros: el gesto solidario de un pequeño comercio que emociona a San Vicente

“Los Mellis Bazar” se volvió viral tras compartir cómo ofrecen refugio y mantas a perros en situación de calle. La historia generó miles de mensajes y una ola de agradecimientos.

La periodista Julia Mengolini denunció al presidente Javier Milei por “violencia digital con fondos del Estado”

Tras el acoso a través de las redes, Julia Mengolini denunció al presidente de la Nación.

Rutas del vino bonaerense: seis bodegas para visitar en familia estas vacaciones de invierno

¿Buscás una escapada de invierno con chicos? Descubrí las bodegas de la provincia de Buenos Aires que combinan enoturismo, picnic y relax a pocos kilómetros de casa.

Judiciales y Policiales

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Así avanza la causa judicial por el incendio del depósito en La Plata: no descartan víctimas fatales

Perros rastreadores ingresaron al depósito de diagonal 77 y 48. Quieren descartar víctimas fatales. El fiscal en una inspección ocular. Vienen pericias clave

Villa Elvira: dejó la casa sola unas horas y se la desvalijaron al violentar una ventana

Vándalos desvalijaron una vivienda en 80 entre 4 y 4 bis de Villa Elvira, en La Plata, cuando la propietaria dejó unas horas sola la vivienda

Así fue el fatal choque frontal en la ruta 3 a la altura de Las Flores

Un auto y una Motor Home chocaron de frente en la ruta nacional N° 3 al km 167 en Las Flores. El automovilista, de 29 años, murió en el acto

Gonnet: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y escaparon

Cuatro delincuentes se metieron en una casa de 495 entre 16 y 17, en Gonnet, y encañonaron a un hombre de 84 años y su esposa de 75. Robaron dinero y joyas

Sociedad

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 17 de julio: nieblas matinales y tarde con claros

La jornada comienza con nieblas y baja visibilidad, especialmente en la región sur y AMBA. Luego, el cielo se abrirá tímidamente, con máximas que rondarán los 13 °C, y sin lluvias significativas.

Denuncian la deportación de un migrante uruguayo cuando fue a renovar su DNI

Se trataría del primer deportado del Gobierno de Javier Milei.

Hipotecas divisibles: el nuevo instrumento para dinamizar el mercado inmobiliario

El Gobierno Nacional reglamentó las hipotecas divisibles con la idea de dinamizar el mercado inmobiliario. En qué consiste el nuevo instrumento.

¿Qué es la ciclogénesis que afecta a la provincia de Buenos Aires y cuándo mejora el clima?

La ciclogénesis sobre el Río de la Plata genera lluvias y ráfagas en la provincia de Buenos Aires. El mal tiempo seguiría hasta el jueves y luego se espera un fuerte descenso térmico.

CieloSports

La baja de Piovi, una preocupación más para Domínguez: el volante se lesionó y el DT rearma el medio para ¿su último partido?

Mientras el foco en Estudiantes continúa puesto en la continuidad o no de su técnico, el equipo pierde una pieza clave en el medio que se suma a la de Neves, ¿y ahora?

Orfila empezó a definir el equipo para visitar a San Lorenzo: el DT mantiene la idea de hacer un solo cambio

A pesar del flojo nivel del Lobo en el debut, el entrenador ensayó con una sola modificación en la práctica. Así, la única variante estaría en el ataque. Mirá...

Rojo otra vez se quedó afuera de los citados en Boca: Estudiantes aún aguarda su salida del Xeneize

El central no fue convocado por Russo para el partido con Unión a pesar de que tiene a dos centrales lesionados. Pero la posible vuelta de Marcos al Pincha todavía no tiene avances sustanciales.

Renzo Giampaoli, de decir adiós a titular en la zaga: “Estuve a punto de irme de Gimnasia pero Orfila me pidió que me quede”

El central del Lobo habló en la previa al choque con San Lorenzo y tocó todos los temas: el debut fallido en el torneo, el momento que vive el equipo, el objetivo del semestre y la salida de Morales....

Las horas contadas: ¿Domínguez analiza irse de Estudiantes aun ganándole a Huracán?

De las fuerzas y las ganas que mostró post Unión en revertir la situación a un semblante que cambió en estas horas. Acá, los indicios que llevan a un posible final de la exitosa era del Barba, cualquiera sea el resultado del próximo lunes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055