Gimnasia ya dejó atrás el empate sin goles frente a San Lorenzo, del cual Alejandro Orfila sacó sus conclusiones. Y es que si bien el equipo no jugó un buen partido en líneas generales, sí dio un paso adelante en relación a lo hecho ante Instituto. Sobre todo en materia ofensiva y a partir de un ingreso, el de Manuel Panaro.
El juvenil ocupó el lugar de Maximiliano Zalazar en el complemento y le cambió la cara a la ofensiva del Mens Sana. Desde su dinámica, el Lobo se adelantó varios metros más y pudo acercarle peligro al arco defendido por el paraguayo Orlando Gill. Frente a esto, su posible titularidad ante Independiente es uno de los interrogantes que sobrevuelan Abasto.
Cabe recordar que el juvenil se ganó dicha condición con Marcelo Méndez al frente, en aquel primer momento en el que logró cierta estabilidad en la Primera División del fútbol argentino. Ahora, poco a poco parece volver a mostrar aquella versión. Sin embargo, para que se dé su ingreso, alguien debe dejar su lugar.
Con el colombiano Piedrahita ya recuperado de su lesión, asoma como un hecho que el ex Deportivo Pereira ingrese por el juvenil Jeremías Merlo, por lo que Panaro disputa mano a mano el otro extremo, donde se ubica Zalazar. En ese sentido, Orfila y sus colaboradores analizan las variantes de cara a un encuentro importante. Y es que Gimnasia necesita dejar los tres puntos en el Bosque sí o sí.
Los números de Manuel Panaro en Gimnasia en 2025
- Partidos jugados: 14
- Partidos como titular: 8
- Minutos en cancha: 691
- Torneo Apertura: 11
- Torneo Clausura: 2
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: –