El Honorable Concejo Deliberante de la capital bonaerense vivió una jornada de tensión donde la oposición intentó tratar sobre tablas un proyecto que buscaba quitar la tasa de Seguridad e Higiene que pagan los platenses con la factura de Camuzzi.
La sexta sesión de Concejo de La Plata terminó a los gritos cuando el concejal Javier Mor Roig, perteneciente a Cambiemos, le pidió la renuncia a Victoria Tolosa Paz de Unidad Ciudadana. “Estoy harto, si alguien se cree incompetente que renuncie a su banca y listo, no tenemos nosotros por qué bancarnos estas cuestiones” dijo el edil oficialista. También hubo críticas de Fernando Ponce, presidente del cuerpo deliberativo.
TE PUEDE INTERESAR
#Hoy en la 6ta sesión ordinaria del #ConcejoDeliberante de @LaPlataMLP pic.twitter.com/xhx2YmLo3o
— Javier Mor Roig (@JavierMorRoig) 16 de mayo de 2018
“Pedimos tratar sobre tablas un proyecto que busca beneficiar a miles de vecinos platenses usuarios de Camuzzi que por estos días ven con muchísima preocupación el impacto de los tarifazos,y que abonan en sus facturas un importe que le corresponde abonar a la empresa. Cambiemos es una máquina de impedir el diálogo: se niega a tratarlo y lo mantiene cajoneado en comisión hace un año”, dijo Victoria Tolosa Paz.
#Ahora
Sepan vecinos de #LaPlata que siguen pagando, en sus facturas, la tasa de seguridad e higiene de Camuzzi. Pero le corresponde a la empresa. Pedimos traer los expedientes para votarlos en recinto y acabar con esto, pero Cambiemos votó que no, como muestran las imágenes. pic.twitter.com/fQyzWWTpEq— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) 16 de mayo de 2018
Además agregó que el oficialismo “manda a comisión todos los proyectos y pedidos que le puedan resultar incómodos a la hora de dar un debate público, y en la mayoría de los casos esos proyectos responden a reclamos genuinos de los vecinos”.
Por otra parte, Tolosa Paz se refirió a una polémica intervención del concejal Javier Mor Roig, quien le pidió la “renuncia” a la edil luego que esta planteara la necesidad de tratar en el recinto los reclamos de los vecinos en lugar de girar los proyectos a comisión: “Aunque Mor Roig me pida la renuncia, yo no voy a renunciar y voy a seguir atendiendo y gestionando los pedidos que nos hacen en todos los barrios”, dijo.
“La verdad fue un momento que incomodó a todos; me extraña de Mor Roig, hombre grande, de dilatada trayectoria, pero que a la hora de dar el debate evidentemente perdió los estribos. Entiendo que fue un exabrupto, pero así y todo le quiero responder que no pienso renunciar. Y que él, como sus compañeros de bloque, deberían gritar menos y gestionar más” finalizó Tolosa Paz.
TE PUEDE INTERESAR