El intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, no cesa en sus chispazos contra la Provincia y luego de decir que el gobernador Axel Kicillof “usa el látigo y la chequera”, apuntó con ferocidad contra un ministro del gabinete bonaerense.
Lo llamativo es que antes de ello, Britos llegó hasta La Plata para firmar el acuerdo por el programa Municipios a la Obra con el gobernador, por el que recibirá 288.333.500 de pesos que serán destinados a la construcción del techo del Polideportivo de la avenida 84; la continuación de colocación de iluminación LED y la construcción de 33 nuevas cuadras de cordón cuneta.
TE PUEDE INTERESAR
El intendente disparó furioso contra el ministro de Hábitat provincial, Agustín Simone, quien habló sobre la política de construcción de viviendas en el distrito. “Me sorprende la miserabilidad y el caradurismo del ministro Simone, porque realmente uno puede hacer política, puede prometer, puede decir, lo que no puede hacer es mentir descaradamente”, lanzó Britos.
Para Britos, fue “miserable” que Simone manifestara la intención de levantar un centenar de viviendas al año y fustigó al marcar que “a ocho meses de que lo saquen a patadas seguramente con los votos del gobierno, está diciendo que quiere hacer 100 viviendas por año, ¿qué años? los años ya pasaron; este es el último año de la gestión de Simone”.
El jefe comunal volvió a apuntar a la “discrecionalidad política” de la gestión provincial al sostener que le pidió al funcionario que la Provincia se hiciera cargo de finalizar unas 196 viviendas que quedaron paralizadas desde la gestión de Mauricio Macri en Chivilcoy como ocurrió en otros distritos, pero aseguró que el funcionario le dijo que no se podía, “que como no éramos de Frente de Todos, no se podía”.
La bronca de Britos con la gestión de Axel Kicillof creció este año por el nuevo esquema de definición del Coeficiente Único de Distribución (CUD), por el que su municipio pierde 235 millones de pesos, según denunció. El jefe comunal que forma parte del grupo de cinco vecinalistas que tiene la provincia y que se nuclearon en Buenos Aires Primero, señaló que todos ellos y el 80 por ciento de los municipios de Juntos pierden este año en ese índice.
“Por decisión de la Provincia, más de 80 municipios hemos perdido un porcentaje importante en el índice de coparticipación. En el caso de Chivilcoy pasamos de tener el CUD de 0,72140 a 0,68561. El año pasado la coparticipación fue de 4.749 millones y la proyección para este año es de 4.514 millones, por lo que vamos a recibir 235 millones menos, que es una masa salarial de todo el personal, o sea que perdemos un mes de sueldo de todos los trabajadores”, sentenció en una conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR