El intendente de 25 de Mayo, el peronista Hernán Ralinqueo, se quedó en la puerta de la re-reelección luego de que el GEN se impusiera en el distrito y la Justicia se negara a abrir algunas urnas. Ahora, el mandatario busca un espacio en el gabinete de Axel Kicillof, que está pendiente de definiciones.
En la tarde del jueves, Ralinqueo se reunió con el mandatario provincial, a quien le agradeció “por todo este tiempo de gestión que mejoró la calidad de vida a nuestros vecinos y a nuestras vecinas de 25 de Mayo”.
TE PUEDE INTERESAR
“En estos años tan difíciles, con compromiso y decisión política del Gobernador se inició una enorme transformación en la Provincia con inversión pública en infraestructura, salud, seguridad, educación y producción”, señaló tras el paso por la oficina Privada de Kicillof.
En esa línea, destacó que “obras como la del Río Salado, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y edificios educativos como la Escuela Especial 502 y la Secundaria 8 sólo se pueden concretar trabajando junto a él”.
Asimismo, el intendente y representante del PJ bonaerense por la Séptima sección electoral se reunió con la ministra de Gobierno, quien lo calificó como “un gran compañero, con el que seguiremos compartiendo gestión en la PBA para avanzar en todo lo que aún falta”.
La pregunta que quedó resonando es si Ralinqueo podrá alzarse con algún puesto en la cartera o en alguna otra área de gestión, dada su experiencia al frente de la comuna desde el año 2015. Desde el entorno del intendente señalaron a Infocielo que, por el momento, no hay definiciones respecto del futuro laboral del mandatario local.
Vale marcar que, si bien hay variedad de nombres en danza, el gobernador Axel Kicillof aún no terminó de cerrar todos los casilleros vacíos para encarar la segunda etapa de la gestión, en especial los sitios más calientes como Infraestructura, Seguridad, Justicia y la exjefatura de Gabinete, que tras la salida de Martín Insaurralde se determinó eliminar como figura en la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR