Luego de las explosivas declaraciones de Ivana Bohdziewicz, la jueza que tramita la causa por el intento de asesinato a Cristina Kirchner ordenó el secuestro de un teléfono celular. Su propietaria es Carolina Gómez Mónaco, la secretaria del diputado nacional del PRO Gerardo Milman, quien había omitido informar que tenía dos celulares.
Bohdziewicz reveló el viernes pasado que su excompañera obvió aclarar que tenía un segundo dispositivo y el año pasado, cuando debieron presentarle sus teléfonos a la Justicia, solo llevó uno. Ahora, el fiscal Carlos Rívolo pidió secuestrar el que quedó sin inspeccionar. La magistrada María Eugenia Capuchetti hizo lugar a la solicitud que ya se hizo efectiva, según fuentes judiciales.
TE PUEDE INTERESAR
Se espera que esta segunda línea contenga información del año pasado ya que el que analizaron los peritos estaba completamente vacío. Incluso, según Bohdziewicz, aquel teléfono presentado en la investigación fue adquirido por Gómez Mónaco solo para presentarlo en la causa.
El aparato que se secuestró este jueves no estaba a nombre de la asesora de Milman y lo tenía identificado como “Cotton Street”. Ahora, los peritos informáticos deberán analizarlo en busca de información que compruebe o no que el legislador PRO sabía que iba a ocurrir el atentado contra la vicepresidenta de la Nación al menos dos días antes del hecho.
TE PUEDE INTERESAR