Cristina Kirchner expuso a Gerardo Milman y sugirió su desafuero
El acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda no solo dejó mensajes para los propios, sino también para los ajenos. En su alocución, la exmandataria apuntó las luces hacia un diputado nacional del PRO referenciado con el sector que comanda Patricia Bullrich, el bonaerense Gerardo Milman.
El primero en ponerlo bajo las luces fue el gobernador Axel Kicillof en el marco del acto cuando lanzó: “Si quieren buscar ñoquis que vayan a la Legislatura (por el Congreso) y busquen los asesores de este señor Millman. Vayan a buscar ñoquis ahí porque está lleno. Esta lleno de ñoquis mano derecha de Patricia Bullrich”.
TE PUEDE INTERESAR
Luego, casi al final de su discurso, la vicepresidenta retomó el tema y comenzó al señalar "escuchaba que hablabas de Milman y me acuerdo que cuando las sesiones se hacían por zoom en la pandemia, echaron a un diputado porque… voy a ser un poquito grosera, porque le besaba la teta a la novia... Era un acto impropio, no estoy justificando, solo para graficar, lo echaron", dijo ante las risas de los presentes y en referencia al salteño Juan Ameri.
Cristina Kirchner prosiguió al recordar que "han desaforado al arquitecto (Julio) de Vido, dos años preso por una causa que después se descubrió que el perito era trucho… y, ¿qué pasa cuando nos enteramos por la televisión que el señor tiene no sé cuantas señoritas a cargo; que siendo miembro de la comisión de seguridad tenía contratos con empresas de seguridad?", cuestionó.
"Hay una patente de corso e impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos, peronistas y antiperonistas, si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia, ¿es sostenible? No", cerró.
El diputado y exvicepresidente del bloque amarillo en la Cámara baja nacional fue vinculado con el episodio del atentado contra la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre. Es que el asesor de un diputado, Jorge Abello, señaló haber escuchado a Milman en un bar de la zona del Congreso decirle a sus asesoras que “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. Milman lo negó, pero luego fue protagonista de otros casos relacionados con la cantidad de asesores contratados o acuerdos con empresas.
La propia Patricia Bullrich lo reemplazó por otro como jefe de campaña luego de estos episodios que lo pusieron en el ojo de la tormenta y ya no tuvo demostraciones públicas con él, quien la acompañaba desde su paso por el Ministerio de Seguridad, cuando Milman ejerció el cargo de secretario de Seguridad Interior.
Vale recordar que las dos asesoras del legislador, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, entregaron sus teléfonos celulares para ver qué rol cumplió Milman en el atentado a Cristina Kirchner, y tras la entrega de los aparatos, trascendió que Gómez Mónaco cambió de teléfono antes de la pericia, mientras que Bohdziewicz aseguró haber borrado información de su celular vinculada a su intimidad.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión