El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se resignó a no hacer valer las fortalezas territoriales del PRO en la provincia de Buenos Aires y se mostró reacio a defender el recorrido político de la fuerza creada hace dos décadas por Mauricio Macri mientras se definen los términos de la alianza con La Libertad Avanza.
En declaraciones a CNN Radio, Lanús sostuvo que “no es el momento de marcar los matices” con el gobierno de Javier Milei.
“Lo que hay detrás es una decisión de muchos de los actores de estar juntos para ofrecer una alternativa al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Cuando trabajamos para que ganara Mieli en la presidencia ahora hago lo posible para que vayamos juntos en la provincia de Buenos Aires” dijo.
A pesar del pedido del propio Mauricio Macri de encontrar entendimientos pero sin renunciar al apego a las instituciones, el respeto por las formas democráticas, y el recorrido amarillo en la política nacional, o el pedido de respeto a la territorialidad de sus pares, Ramón Lanús mostró una actitud de competa sumisión: “hoy el cambio lo lidera La Libertad Avanza y nosotros acompañamos” se conformó.
“Mi posición es que no es el momento de marcar los matices. Es el momento de acompañar porque hace un año y medio había una chance alta de que volviera a gobernar el kirchnerismo con Massa y Cristina” completó.