back to top
12.6 C
La Plata
lunes 4 de agosto de 2025
NO HUBO ACUERDO

Se confirmó el paro nacional de bancos para el 23 de febrero

Será el jueves 23 y el paro tendrá alcance en todo el territorio nacional, en reclamo al fracaso en las negociaciones paritarias 2023.

Desde la Asociación Bancaria, confirmaron hoy que realizarán un paro en los bancos de todo el país el próximo jueves 23 de febrero, tras no lograr un acuerdo por las paritarias del sector. Así lo anunció Sergio Palazzo, líder de La Bancaria y también diputado nacional del Frente de Todos, al salir del encuentro con los empresarios en el ministerio de Trabajo.

Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria”, inicia el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Y agrega: “Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor”.

Debido a la falta de respuestas, el gremio de los bancarios decidió “convocar a un paro de 24 hs, el cual se realizará el próximo jueves”.

De este modo, la próxima semana los bancos sólo operarán miércoles y viernes, ya que lunes y martes son feriado nacional por el Carnaval.

Semana movida

El martes, el gremio se había reunido para evaluar medidas de fuerza “en defensa del salario”.Queremos respuestas, estamos hartos“, era el título del comunicado que que se difundió, donde se había advertido la posible realización de un paro.

Pocas horas después, en un nuevo documento, La Bancaria confirmó el paro nacional de 24hs, pero sin fecha concreta. El gremio esperaba tener una respuesta satisfactoria luego de la reunión de hoy en el ministerio de Trabajo, pero ante la imposibilidad de un acuerdo paritario, definieron que la fecha del paro sea el jueves 23 del corriente mes.

“Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”, eran los pedidos del gremio conducido por Palazzo.

“Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día“, reclamaron desde el sector.

Para el gremio, el salario “no es ganancia”. “Con respecto al impuesto a las ganancias, partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo. Como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Oficialización de las listas: El peronismo aguarda la definición de la Junta Electoral para resolver los conflictos internos con las boletas locales

En municipios como Mar del Plata, Morón o Ituzaingó el peronismo sigue en conflicto y se aguardan definiciones sobre las nóminas que estarán habilitadas para la contienda electoral.

Demolición con robot en el depósito incendiado: “grave daño estructural” obligó a “cambio de estrategia”

Tras detectar fallas críticas en el edificio incendiado de Diagonal 77 y 48, suspendieron las tareas con maquinaria pesada y activaron un plan 'quirúrgico' con tecnología de demolición telecomandada

La Plata: actividades y formación en género para mujeres y diversidades en los barrios

La Municipalidad de La Plata impulsa una agenda con talleres, muestras y espacios de participación con enfoque de género. Esta semana comienza una capacitación en arbitraje para mujeres y diversidades.

¿Cómo sigue el hombre baleado al jugar a la ruleta rusa en La Plata?

Un hombre de 33 años ingresó baleado en la cabeza en el Hospital Gonnet. Testigos afirman que se lesionó al jugar a la ruleta rusa. Efectuaron el dermotest

Grand Bell: denuncian tiros, amenazas de muerte y silencio de la administración

Vecinos del country Grand Bell denunciaron que el viernes pasado a la noche un habitante agarró del cuello a un chico, lo amenazó de muerte y disparó al aire

Talud Continental IV: el buque del CONICET que une ciencia y fantasía en el fondo del océano argentino

Mientras científicos del CONICET exploran las profundidades del Talud Continental IV a bordo del Falkor, emerge una historia inesperada: el buque y el robot submarino llevan nombres inspirados en La historia sin fin, la película que marcó a una generación. Ciencia, imaginación y exploración marina se entrelazan en esta expedición que ya despierta asombro y vocaciones.

Milei como marioneta: Inteligencia Artificial y sátira filosa, desde la creatividad sublime

Una cuenta de Instagram usa muñecos animados estilo serie británica de los '60 con frases textuales del gobierno para construir una sátira política brillante

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Judiciales y Policiales

General Madariaga: el ladrón que volvió a caer y el conflicto de poderes que estalló en un pueblo bonaerense

Una acción reincidente de un "conocido" ladrón de General Madariaga desató un fuerte conflicto de poderes en esa localidad.

Demolición con robot en el depósito incendiado: “grave daño estructural” obligó a “cambio de estrategia”

Tras detectar fallas críticas en el edificio incendiado de Diagonal 77 y 48, suspendieron las tareas con maquinaria pesada y activaron un plan 'quirúrgico' con tecnología de demolición telecomandada

¿Cómo sigue el hombre baleado al jugar a la ruleta rusa en La Plata?

Un hombre de 33 años ingresó baleado en la cabeza en el Hospital Gonnet. Testigos afirman que se lesionó al jugar a la ruleta rusa. Efectuaron el dermotest

Grand Bell: denuncian tiros, amenazas de muerte y silencio de la administración

Vecinos del country Grand Bell denunciaron que el viernes pasado a la noche un habitante agarró del cuello a un chico, lo amenazó de muerte y disparó al aire

Los Hornos: persecución policial y despiste de una moto culminó con un muerto

Una persecución policial a cuatro sospechosos que iban en dos motos culminó con un muerto y un herido grave en Los Hornos. Mirá el video

Sociedad

El streaming del CONICET en el fondo del mar tiene su álbum digital de figuritas: dónde conseguirlo

Los más chiquitos ya pueden acceder a una ficha digital para coleccionar las especies marinas del streaming viral. Cómo descargarlo y qué trae.

¿Es feriado el viernes 15 de agosto de 2025?: qué dice la ley sobre el puente turístico

El 17 de agosto cae domingo y el Gobierno nacional decretó un día no laborable para fomentar el turismo. Qué dice la normativa sobre estos casos y cuál es la diferencia entre feriado nacional y día no laborable.

Horóscopo del 4 al 11 de agosto: decisiones que abren caminos futuros

Con Marte en Libra activando la gran figura del 2026 y Venus en conjunción con Júpiter, esta semana trae anticipos del porvenir. Tiempo de moverse con belleza, convicción y visión.

Radio con Vos bajo presión: el giro editorial que anticipa el silencio de voces disidentes

La salida de figuras críticas, y el levantamiento de programas anticipa el viraje en la emisora. El gobierno de Javier Milei consolida su ofensiva contra el periodismo no alineado

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 4 de agosto: con frío, cielo mayormente cubierto y leve repunte térmico

Tras un fin de semana húmedo y con lloviznas, el lunes comienza con frío en la Provincia, pero sin alertas meteorológicas. Aunque se esperan...

CieloSports

La Liga Profesional de Fútbol publicó la programación de las fechas 5 y 6 del campeonato, ¿cuándo juegan el Lobo y el Pincha?

A días del inicio de la fecha 4, la organización del torneo Clausura dio a conocer el cronograma de las próximas dos fechas. Gimnasia y Estudiantes arman sus respectivas agendas...

El refuerzo de Gimnasia que arrancó de titular y ahora la pelea desde atrás

Maxi Zalazar comenzó el campeonato jugando desde el arranque, aunque Manuel Panaro parece haberle ganado el puesto. Y ahora, encima, se le sumaría competencia...

Verón, el “buen mercado de pases”, su confianza en lo que viene y el primer cumple de Estudiantes sin su papá Juan Ramón

Con mucha emoción, el presidente del Pincha recordó a su papá en un día especial para el club. "Estuvo presente", aseguró. Además, analizó el momento del equipo: "Hay un buen plantel", sotuvo. Mirá todo lo que dijo...

Manu Panaro y su emoción por jugar en El Bosque con sus hinchas: “Se te pegan las canciones”

El delantero del Lobo valoró el apoyo incondicional del público tripero, habló sobre la competencia interna del plantel y dejó un emotivo mensaje para los hinchas.

El inesperado saludo que tuvo Estudiantes por su cumpleaños 120

El club fue recibiendo saludos en su nuevo aniversario, aunque hubo uno que causó profunda sorpresa por el enfrentamiento que existe con el presidente Verón.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055