back to top
17.2 C
La Plata
jueves 18 de septiembre de 2025
ELECCIONES 2025

El reclamo de Mauricio Macri contra La Libertad Avanza que dejó expuesto a Ritondo y al PRO bonaerense

El expresidente se quejó de las exigencias libertarias para las elecciones nacionales en CABA porque reflejan “una posición totalmente dominante”. En Provincia, el PRO sucumbió ante la ola violeta y le dejó los mejores lugares.

El expresidente Mauricio Macri no pudo ocultar su fastidio por las condiciones leoninas impuestas al PRO por la Libertad Avanza de cara a un alianza para las elecciones nacionales en CABA y dejó expuesto a Cristian Ritondo, quien acordó por unos pocos lugares para dirigentes de su entorno durante el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires.

Visiblemente molesto, el fundador del PRO se quejó de las exigencias libertarias y renovó sus críticas a la gestión de Javier Milei antes de ingresar antes del encuentro del Consejo Nacional.

Quieren tomar una posición totalmente dominante – en referencia a LLA- pero la prioridad del PRO hace casi 2 años fue siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad” advirtió.

Y remarcó: “Lamentablemente, no ha sido el nivel de gobernabilidad que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que Argentina vuelva a crecer” cuestionó.

“Nos preocupa que el país vuelva a crecer al ritmo que pueda incluir a todos los argentinos” lanzó.

La queja de Mauricio Macri que expuso a Cristian Ritondo

Aunque no hizo referencia al cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, las críticas de Mauricio Macri hacia la Libertad Avanza dejaron sobre el tapete las sí condiciones aceptadas por los interlocutores provinciales, en especial el titular del PRO bonaerense, fueron o no las mejores.

Te puede interesar
El mercado laboral no mejora: 1,1 millones de desocupados y aumento de la informalidad

El mercado laboral no mejora: 1,1 millones de desocupados y aumento de la informalidad

La subocupación y el empleo informal aumentan, mientras la cantidad de desocupados se mantiene en 1,1 millón, según el INDEC.

Tras las negociaciones en la provincia, el Pro aceptó teñirse de violeta y solo encabezará en 2 de las ocho secciones. Como si fuera poco, los lugares seguros para los amarillos se reducen a seis- podría cosechar alguna otra banca si el triunfo es amplio en algunas secciones- y se reducen a personas del riñón de dirigentes cercanos al acuerdo como el propio Ritondo, Diego Santilli o el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

A priori, Cristian Ritondo logró ubicar a Natalia Blanco (Concejal PRO de Zárate) en el primer lugar de segunda sección y a su pupilo Matías Ranzini (Presidente Bloque Pro -Cámara de Diputados) a quien le aseguró el tercer lugar en la nómina de la cuarta sección para poder eludir las restricciones contra las reelecciones indefinidas con un cambio de Cámara.

El intendente Guillermo Montenegro consiguió el primer puesto en la lista de la quinta sección y ubicó a su mano derecha, Alejandro Rabinovich como cuarto candidato en la segunda sección.

Diego Santilli  posicionó a Julieta Quintero como segunda candidata en la octava. La única excepción de LLA a los “no acuerdistas” fue el lugar que le otorgó a Soledad Martínez – se quedó en el frente en medio de la salida de varios intendentes amarillos que no aceptaron las condiciones libertarias– – y consiguió colocar a María Angel Sotolano, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, como segunda candidata en la Tercera Sección.

Últimas Noticias

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Otro día de intervención: el Banco Central quemó reservas y el dólar no encuentra techo

El BCRA vendió US$379 millones y las reservas cayeron a US$39.407 millones, en medio de la presión sobre el dólar y el desplome de bonos y acciones.

Se levanta el secreto de sumario en el caso Spagnuolo, ¿y ahora?

La causa por coimas en la ANDIS avanza tras el fin del secreto de sumario, con Spagnuolo sin defensa y pruebas clave bajo análisis judicial.

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

Tras una presentación judicial, el gobierno de Javier Milei dice que continuará una obra pública clave para Junín

Se trata del Paso Bajo Nivel cuya paralización dividió en dos a la localidad y derivó en la judicialización del caso por comerciantes y el Municipio.

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

Mudanzas en Buenos Aires: reglas a cumplir e ideas para optimizar el tiempo

En esta nota, veremos qué tenés que cumplir obligatoriamente y cómo hacer que todo fluya mejor a la hora de mudarse en Buenos Aires.

Kicillof respondió con un irónico mate nocturno tras la marcha contra los vetos de Milei

El gobernador Axel Kicillof fue sarcástico en redes con una foto tomando mate a las 23, luego de la protesta en defensa del Garrahan y la universidad pública

Como un gol: Cánticos, gritos y abrazos en los festejos del rechazo a los vetos presidenciales

Mirá las fotos y videos más destacados de la Marcha Federal Universitaria que tuvo eco en todo el país.

Judiciales y Policiales

Matías Morla y las hermanas de Maradona contra las cuerdas por apropiarse de la imagen del “Diez”

El abogado Matías Morla, junto con Rita y Claudia Maradona, hermanas del fallecido Diego Armando Maradona, fueron procesados sin prisión preventiva

L-Gante, denunciado por amenazas contra el hombre que lo llevó a juicio: si se comprueban, vuelve a prisión

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue denunciado nuevamente por amenazas

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

La Plata: armado robó un kiosco, amenazó a la empleada, escapó en moto y lo atraparon

El delincuente, que había amenazado a la empleada con un revólver y escapado en moto, fue interceptado por la policía y quedó a disposición de la Justicia

Cayó una banda que comercializaba autos y motos robadas por redes sociales

Tres jóvenes fueron detenidos en Lomas del Mirador acusados de comercializar autos y motos robados. La organización ofrecía los vehículos a través de Marketplace

Sociedad

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

La increíble historia de la maestra jardinera acusada de estafar a sus compañeras y fugarse a Europa

La Justicia porteña busca a una docente de 34 años acusada de clonar las tarjetas de crédito de sus compañeras de un jardín en Boedo. Hizo 105 compras por casi 3,7 millones de pesos y viajó a Europa, donde sigue prófuga.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de septiembre: cielo nublado y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, mejoramientos parciales durante la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 23 °C.

Por obras, el Tren Mitre funcionará de manera limitada por varios días: cuáles son los ramales afectados

Trenes Argentinos advirtió alteraciones en los servicios del Tren Mitre por obras durante varios días.

A casi 10 años del caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo, estrena la película ‘Belén’

La película basada en uno de los casos más paradigmáticos de la lucha feminista llega a los cines.

CieloSports

Se queda: Diego Placente ya decidió y finalmente Amondarain no viajará a Chile con la Selección

En la previa al duelo del Pincha ante Flamengo, Domínguez recibió una buena noticia. Uno de sus titulares, citado previamente por Placente, no viajará al Mundial Sub 20 y estará cien por ciento metido en la Copa. Mirá la lista completa...

Estudiantes – Flamengo, por la Libertadores: con Farías y sin Palacios, los 11 del Pincha en el Maracaná…

El equipo que conduce técnicamente Eduardo Domínguez se mide ante el duro Flamengo buscando un lugar entre los mejores cuatro equipos del continente. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

El comunicado de UTEDYC ante la falta de pago de Gimnasia: “Sin salario no se trabaja”

La situación económica de Gimnasia es crítica y el gremio que nuclea a la mayoría de los empleados del club emitió un duro comunicado.

Pese a que no mejoró la situación económica, las Inferiores de Gimnasia volvieron a entrenar en Estancia Chica 

Tras el cambio en la logística del pasado miércoles, este jueves las juveniles del Lobo trabajaron nuevamente en Abasto. Igual, sigue la preocupación...

Flamengo tendrá asistencia récord contra Estudiantes: el Maracaná como nunca se lo vio en este 2025

La organización autorizó a que ingresen más hinchas del Fla y, por lo tanto, el equipo local tendrá una súper convocatoria. ¿Cuánta gente habrá?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055