La historia de Brian Gallo fue una de las más comentadas en la semana pos-elecciones. Se trata del Presidente de Mesa que fue discriminado por su vestimenta en redes sociales mientras cumplía su deber cívico. Su caso motivó apoyos de todo tipo y hasta fue recibido por Alberto Fernández, quien posó con su gorra, prenda ícono de la estigmatización de los sectores populares.
Pero Braian y los suyos van a necesitar más que eso. Este joven de 22 años vive en Cuartel V, el barrio más postergado del distrito de Moreno. Allí estaba hace dos domingos, al frente de la mesa 0690 de la Escuela Nº 63 “Eugenio Asconape”, cuando fue fotografiado para convertirse luego en víctima de burlas.
TE PUEDE INTERESAR
En Moreno, en Cuartel V y en esa Mesa, la boleta del Frente de Todos recibió un fuerte apoyo. Así fue que Mariel Fernández se consagró intendenta al superar 59% a 28%, por una diferencia de 77.891 votos, a Aníbal Assef, de Cambiemos. En tanto, el tramo presidencial y el provincial, de Axel Kicillof, sacó un 63%.
La jefa comunal electa fue una de las que salió repudiar las agresiones y a contar quién era Braian. “Trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario”, posteó la dirigente de Movimiento Evita.
“Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio”, agregó. Justamente, Fernández es una reconocida vecina de Cuartel V. Eso renueva las esperanzas del lugar más allá de los resultados generales.
Pero en Cuartel V, el circuito electoral 0663D, el acompañamiento al peronismo fue masivo, uno de los más altos de la Provincia: allí la diferencia fue 74% a 15%. Es más, puntualmente, en el colegio de Braian, los Fernández ganaron 77% a 13%. Fe ciega con el justicialismo.
De dos mil electores habilitados en las seis urnas de “la 63”, 1302 sellaron su suerte a un eventual gobierno de “Alberto y Cristina”. Ese porcentaje es un pico para el territorio bonaerense, sólo superado por el conseguido por el FDT en la Isla Maciel (Avellaneda) y algunas zonas de La Matanza.
Con @Kicillofok una provincia y un Moreno más justo está #llegando
TE PUEDE INTERESAR