El presidente Alberto Fernández inaugó un hospital solidario y un centro de diagnóstico de Covid-19 ubicados en el hospital Austral de Pilar.
El mismo consistirá de un mini hospital destinado a pacientes sin cobertura médica, equipado con 60 camas, de las cuales 40 serán para observación y 20 restantes para terapia intensiva e intermedia.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, el centro de diagnóstico será el primer lugar en donde las personas podrán realizarse testeos sin bajarse de su auto.
En su discurso, el presidente enfatizó la unión solidaria entre los dueños de algunas empresas y los trabajadores, debido a que ambos centros de atención y de testeos tuvieron aportes solidarios de algunos empresarios.
“Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene la idea de que en este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo. Todos necesitamos del otro”, manifestó Alberto Fernández.
“Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, dijo y agregó que en la actualidad, “muchos países del mundo” toman como “un ejemplo” al sistema de cuarentena y de prevención que se estableció en el país.
El presidente estuvo acompañado del intendente local, Federico Achával, quien se refirió a cómo trabajará el centro de testeo que se instaló en el kilómetro 46 de la Panamericana y que podrá realizar más de 400 por día.
“En caso de que el PCR confirme el diagnóstico de coronavirus, se deriva al paciente para que permanezca en aislamiento, el cual puede realizarse en el predio de Villa Maristas para quienes no tengan complicaciones, o en un establecimiento sanitario aquellos que tengan dolencias previas”, manifestó Achával.
TE PUEDE INTERESAR