Organizaciones piqueteras y movimientos sociales llevaron sus reclamos a las rutas de la provincia, en el marco de una jornada nacional de lucha para la creación de un Salario básico universal.
En el AMBA, el epicentro de las protestas tuvo lugar en el Puente Pueyrredón aunque hubo manifestaciones en el Puente La Noria de Lomas de Zamora, en el cruce de Varela, Malvinas Argentinas, San Miguel y San Martín.
TE PUEDE INTERESAR
En La Plata, los reclamos se concentraron en la rotonda de Diagonal 74 y 120 y sólo quedó habilitado un carril para tomar la autopista La Plata- Buenos Aires.
En el interior bonaerense, huno piquetes en Olavarría (Ruta 226 e Independencia), Mar del Plata (Ruta 88, a la altura de Vértiz), Junín (Ruta Nacional 7 y 65) Lincoln (Ruta 188 y 50) Carmen de Patagones (Ruta 3 en el puente que une con Viedma), Tandil ( protesta en el Municipio) entre otras localidades.
Además de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se sumarán la CTA -Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán, el MTE, partidos de izquierda y otras organizaciones sociales.
“¿Para qué te pusimos ahí’”: el duro discurso de Juan Grabois
Con un encendido discurso, el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por la falta de definición al pedido de un salario básico universal.
“Que no haya más pobreza en uno de los países más ricos del mundo. Qué todos estemos arriba de la canasta alimentaria o por lo menos que no haya indigentes. Es una cosa tan elemental que yo no sé por qué no se dan cuenta. ¿Para qué te pusimos ahí Alberto? Para que haya menos pobreza. Es matemática” expresó el dirigente que integra el Frente de Todos.
Finalmente, advirtió que los movimientos sociales “estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no haya esta hambre en la Argentina”.
TE PUEDE INTERESAR